sábado, 5 de junio de 2010

La ciudad invisible, descubierta por Pieter Ten Hoopen

Pieter Ten Hoopen, fotógrafo holandés, de la Agencia VU (Francia) ganó el World Press Photo en 2007 en la categoría “Vida Cotidiana” con su foto historia titulada como “Kitezh, la ciudad invisible”. Es lo mejor que he visto, en los últimos años, de fotos de Rusia. Pieter Ten Hoopen realmente es un bravo y le agradezco mucho por haber captado la belleza de nuestros pueblos temporalmente decadentes. La elección del tema también llama mucho la atención.


En 1200 la ciudad rusa Kitezh fue atacada por el ejército de mongoles. Pero durante el ataque la ciudad se hizo invisible.


Desde aquel día nadie sabe donde está la ciudad ni a donde se fueron sus habitantes.


Una vez al año la gente de toda Rusia viene a visitar este sitio. Hoy en el luga, donde estaba la ciudad se encuentra un lago.


El lago está situado al lado de una pequeña ciudad llamada Vladimirskoye.


Hay personas de Vladimirskoye que dicen que han visto la ciudad de Kitezh, apareciendo desde el agua en la mitad del verano.


Otras personas han visto la guardia armada rondando la ciudad.


Unos pocos turistas visitan la ciudad Vladimirskoye. La vida cotidiana es dura para muchos en esta zona. El índice de desempleo y de abuso de alcohol es alto.


En la mitad del verano hace calor y las noches son muy largas. La gente pasa su tiempo fuera hasta la madrugada.


Los buses con turistas vienen para buscar la ciudad invisible de Kitezh. Y la mayoría de las personas que visitan Kitezh incluso no saben el nombre de Vladimirskoye.


Vladimirskoye es más conocido como "este pequeño pueblo al lado de la ciudad invisible Kitezh"*


También dicen que se puede escuchar el toque de las campanas de la ciudad hundida (porque en realidad no se hizo invisible, sino que se hundió en los aguas del lago Svetloyar), y se puede escuchar el canto de la gente desde el fondo del lago.


Solo los del corazón puro podrán encontrar el camino a Kitezh. 


Es interesante saber, que según la leyenda, los habitantes de Kitezh de hace unos 8 siglos, no se defendieron de los paganos mongoles, sino que solo oraron hasta el momento en que la ciudad se hundiera. 


*De la página de Pieter Ten Hoopen

5 comentarios:

  1. Felicitaciones por esta entrada,me ha paresido sumamente interesante conocer un poco mas de la leyenda de Kitezh al igual que la "realidad" que la rodea, como es Vladimirskoye :) Aunque sinceramente aun sigo con mas dudas sobre que hay de cierto en dicha leyenda jejeje

    ResponderEliminar
  2. es que nos falta pureza de corazón, por eso no podemos disipar las dudas))))

    ResponderEliminar
  3. Sólo la gran Lara Croft ha podido encontrar recientemente la ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mire este video desde el tiempo "01.44") El episodio se llama - "Rumbo al nucleo de la Tierra!"

      http://www.youtube.com/watch?v=-m1oWYby_7s

      Eliminar