viernes, 15 de junio de 2012

Mis tarifas


Primero, les quiero decir, que casi todos mis turistas se quedan contentos con mis excursiones. Yo me considero como uno de los mejores guias de Moscú por el dominio del idioma y por la calidad de contenido exclusivo de mis explicaciones. Conozco a unas chicas que también hablan bien español (estaban casadas con hispanoparlantes o son bilingüas), y son apasionadas por su trabajo, pero como lo máximo les podrán citar el libro de Tatiana Pigariova "Autobiografía de Moscú". De hecho creo que Tatiana Pigariova, una de las jefas del Instituto Cervantes de Moscú, es mi única competidora). Broma. No será única. Somos 2 mil guias registrados por la Asociación de guias-interpretes de Moscú, entonces, estoy seguro, que habrá otros guias más fuertes que yo, es que no los conozco.

He dicho que casi todos se quedan contentos, porque no soy perfecto. Tuve un problema con un señor sionista (llevaba tatuaje en la frente en forma de la estrella de David) porque me dijo que soy partidista y hasta dejó una reclamación para la empresa (claro que el tipo quería escuchar solo sobre el supuesto "antisemitismo estatal" en Rusia). No siempre encuentro contacto con algunas mujeres de peces gordos latinos, que normalmente residen en Suiza y vienen a Moscú para decirme que Rusia es el país más racista del mundo y otras cosas por el estilo que sacan de los periódicos amarrillos. ¿"Y por que las letras rusas son tan feas"?. Bueno, yo hago mi trabajo, pero no tengo nada de lacayo. Si no estoy de acuerdo con usted, lo daré a saber.


A esta gente le convienen más otros guías, a los cuales los llamo "guías-comisionistas". Estos les van a sonreir, a maravillarse ante cualquier bobada, pero cobrarán al venderles algún caviar negro o al llevarlos a una tienda-aliada. Conozco a un tipo (tiene mucho exito) que cobra por el Fondo de Diamantes, y a los turistas les dice que el Fondo de Diamantes es la primera planta de la Armería. Así que cobra por el Fondo y no los lleva allí. Entonces lamentablemente hay mucha chafa y estafa tercemundista. Muchos guias suelen cobrar por entradas al Mausoleo o a la Catedral de Cristo Redentor, aunque es gratis, etc.


Pero de vez en cuando simplemente hay una mala quimica. Les pregunto a los turistas, si todo esta bien y me dicen que sí, todo perfecto, estan muy contentos, aunque yo siento que haya un problema, que tal vez esten enfermos o se hayan peleado entre sí... Esto pasó una vez con 2 hombres que llegaron a mí y llevabamos juntos demasiado tiempo, tal vez que por esto hubiera surgido cierta tensión o simplemente lo estoy inventando por ser perfeccionista.

Vamos al grano. Como podemos economizar?

1) Al excluir las estafas (esto se llama la reputación y la gano escribiendo en mi blog)

2) Al excluir a los intermediarios (a los agentes-caníbales, que cobran demasiado por ogranizar muy mal su viaje.


Les ofrezco los siguientes paquetes (vivienda y comida NO incluidas) PULSAR PARA LEER.

P.S. Las tarifas fueron calculadas partiendo de sus máximos gastos posibles, sin embargo con frecuencia se puede economizar con el transporte (de vez en cuando estan disponibles vehículos menos caros de los que indiqué en mi tarifa, aunque los indicados son casi los más baratos de los que hay), también si compran un tour de 3 días o de muchas horas (quieren ir a unos museos que no he mencionado en mis ofertas), en este caso les haré una rebaja. Obviamente entre más grande sea su grupo, más económico les saldrá el tour.

17 comentarios:

  1. Gracias Vitali por tu cordialidad, paciencia y el trato exclusivo que nos has dado. Loli i yo Jaume así como otras personas del grupo te lo agradecemos... Nuestro correo es el siguiente... Móvil... Moscú, 9 de Agosto de 2011.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vitaly. ha sido un placer conocerle y el tour estuvo excelente. lo recomendare a mis amigos que vengan. gracias por la información. Familia Yarad, Chile. El 18 de Junio de 2012.

    ResponderEliminar
  3. HOLA,SOMOS LOS URUGUAYOS QUE TU GUIASTE POR TU HERMOSA CIUDAD Y CERCANIAS,VOLVIMOS A NUESTRO PAIS HACE APENAS 3 DIAS.QUEDAMOS GRATAMENTE IMPRESIONADOS POR TODO LO QUE VIMOS Y TE QUERIAMOS AGRADECER EL CD QUE NOS OBSEQUIASTE,REALMENTE SOLO NOS HA DADO TIEMPO PARA MIRAR LAS FOTOS QUE TU NOS SACASTE,NOS GUSTARON MUCHO.ESPERAMOS RESPUESTA Y HASTA PRONTO.LUIS Y MARIA.

    ResponderEliminar
  4. ¡Supervisar y poner a prueba la profesionalidad del guia! Toledo.

    ResponderEliminar
  5. Una amiga que viajó a Moscú el verano pasado me ha facilitado su correo electrónico explicándome que les atendió usted muy bien en su visita. Quisiera información sobre sus precios...

    Anna, España.

    ResponderEliminar
  6. Yo me llamo Marly, vivo en Brazil y tengo indicacion de usted como guia turistico por una amiga que le gusto mucho.

    Somos un grupo de 5 personas y queremos viajar para Moscou y San Petrsburgo y otros lugares que seam interesantes o lindos por las cercanias...

    ResponderEliminar
  7. Hola Vitaly!!nEstuve leyendo tu blog y me parecieron muy interesantes todos
    tus posts!! Llegue aqui porque estamos buscando informacion para viajar a
    traves de Rusia en auto o en tren!!nSomos de una banda musical argentina
    llamada Capitan Tifus...

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Jesús uno de los fotógrafos del grupo de españoles que
    estuvimos contigo en Agosto visitando Moscu y el Anillo de Oro. Te
    envío unas fotos en las que estáis vosotros, no se si has tenido algún
    correo de mis amigos pero queria que supieras que estuvimos encantados
    de tenerte como guia y de tu buen trabajo realizado. Cuidaros y que la
    vida os vaya bien

    Para que me reconozcas yo soy el de gafas y barba que llevaba
    habitualmente una gorra.
    Si venis a Madrid llamarnos estaríamos encantados de volveros a ver.

    Hasta la próxima. Espero que os gusten las fotos

    Jesús

    ResponderEliminar
  9. Estimado Vitaly.Primero deseo felicitarte por la excelente guia que nos brindaste ese día en Moscú Ese día fué y será inolvidable para mí.Toda la información fué muy valiosa,y aprecio la preparación que tienes. He dado a conocer a toda mi familia y amistades ésta experiencia y los he recomendado. Excelentwe tu trabajo.Saludos Eliana Soya

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos en casa después de nuestro peripolo ruso, anillo de oro
    incluido. Somos Carmen y Santiago, la pintora y su marido el profesor,
    queremos darte las gracias por tu exquisita atención y por lo ameno de
    tus explicaciones. Si vienes a España no dudes en ponerte en contacto
    con nosotros. Seguimos en contacto.
    Un fuerte abrazo.
    Carmen y Santiago

    ResponderEliminar
  11. aquí tienen una crítica a mi juicio un poco arrogante y en parte falsa. Igual puede servirme: en cualquier grupo puede haber un sabelotodo (que sea trotskista, sionista, neoliberal, monarquista, etc., quien va a insistir en una sola objetividad y neutralidad suya, mientras la mía será parcial y por el estilo). Como el texto en total es largo y confuso, lo publiqué a parte: http://guiademoscu.blogspot.com/2012/08/la-critica-de-mi-blog-parcialidad.html

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Vitaly:

    Ya estamos de vuelta a la rutina pero con los buenos recuerdos de la visita que hemos hecho a Moscú.

    Ha sido un viaje estupendo y en parte ha sido por el buen trabajo que realizas como guía, con tus explicaciones y comentarios haces que las visitas sean muy interesantes e incluso hemos conocido sitios a los que no hubiéramos ido sin tu compañía.

    Te mando tres fotografías que hicimos en las que apareces tú también.

    ResponderEliminar
  13. Ola Vitaly,
    Um alo rapido para lhe agradecer mais uma vez pela tarde de ontem. Sua trabalho foi impecavel!
    Abs,
    Tamara e Lise

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy de León, España,
    He viajado a Rusia en este mes de julio, y, contra todo pronostico, me ha gustado mas Moscu que San Petersburgo. Y éste hecho ha sido debido al grandisimo guia que tuvimos en Moscu,Vialy Lezon que nos traspasó su entusiasmo por la ciudad y nos hizo enamorarnos de ella. Mi viaje a Rusia ha sido inolvidable, y tengo que agradecers4elo en gran parte él.

    ResponderEliminar
  15. Fue un placer haber trabajado contigo con muchísimo gusto tan pronto sepa de alguna persona que vaya a Moscu, con mucho gusto te recomendare. Tus conocimientos y disponibilidad fueron más que excelente.

    Me despido esperando que este bien tu familia.

    Saludos cordiales,


    Patricia González Juárez

    ResponderEliminar
  16. Estimado Vitaly, somos un matrimonio mayor de Argentina que nos gustaría hacer Moscú (4 días?) y el anillo de oro, llegaríamos a Moscú el 17 de julio de 2014. Que nos puedes ofrecer?
    Tus blogs nos resultaron muy interesantes. Enrique Mantel. elmantel@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu correo, nosotros ya estamos OK en el hotel

    Felicitaciones por tu trabajo, lo has realizado muy bien. te recomendaremos con gente de Peru que vengan a Rusia.

    Saludos

    Miguel Rehder y familia

    ResponderEliminar