martes, 29 de mayo de 2012

Monasterio Trinitario de San Sergio, 70 km de Moscú

La Laura de la Santísima Trinidad y San Sergio tiene su página web muy bien elaborada con una versión en español.

Les doy unas fotos mias de este monasterio para animarlos a ir a verlo:







Hay 2 opciones para ir a la ciudad de San Sergio ("Sérgiev Posad" en ruso):

1) En bus №388 que parte del metro VDNKh cada 15 minutos demorarán de 1,5 a 2-3 horas (depende del tráfico). El costo es de 3,6 euros. Salgan del metro y pregunten a los conductores de busetas en cualquier idioma - "Sérgiev Posad, Sérgiev Posad, avtóbus, avtóbus", y muéstrenles un cartel con cifras milagrosas 388. Les explicaran, donde esta la parada de este bus. No sean tímidos - de la misma manera buscan esta parada los peregrinos y turistas rusos.

2) En tren suburbano que parte de la Terminal "Yaroslavski" (metro Komsomólskaya) llegan a la ciudad de Sérgiev Posad en una hora o en una hora y media (depende de cantidad de paradas de su tren). Esta opción es muy simpática porque nunca habrá tráfico... El costo es de 3,3. También hay un express por 4 euros (se llama "Fiódor Chizhov").

Si viajan dentro de la semana laboral, es bastante cómodo ir allí en bus por la mañana (cuando el tráfico se concentra rumbo a Moscú) y regresar por la tarde en tren (cuando todo el mundo sale rumbo a la provincia de Moscú). De vuelta los boletos de tren los pueden comprar justo en tren - cuando entren los revisadores, estos les venderán los boletos. Si ellos no entran (que es poco probable) y resulta que viajan de polizones, no se preocupen: sin boletos no les dejarán salir a la ciudad... Les doy un remedio: al llegar a la Terminal Yaroslavski ustedes tendrán que comprar los "boletos para salida" - para ello allí hay una taquilla especial. Sin boletos es imposible salir a la ciudad (hay tornos y policía). Todos los polizones, a los que conocerán por el camino, van hacia esta taquilla. ¡Que vayan ustedes también! Allí pueden decir en plata: que llegaron de Sergiev Posad y les cobrarán todo el recorrido al darles unos boletos con los cuales saldrán a Moscú.



4 comentarios:

  1. y una vez aqui hay que tomar algun autobus para llegar al monasterio?

    ResponderEliminar
  2. estimado Olimbpe, lo explico en el texto que esta debajo de las fotos)))

    ResponderEliminar
  3. no, yo queria saber que procede despues de llegar a Sérgiev Posad, hay que tomar otro bus o caminando

    ResponderEliminar
  4. esta cerca de la esatción de tren (buses tienen su terminal al lado de la estación también), a unos 15 minutos caminando, lo puede ver en el mapa:

    1) aquí se ubica la estación: http://maps.yandex.ru/-/CVER5Cm6

    2) y aquí esta la laura: http://maps.yandex.ru/-/CVERBLkc

    ResponderEliminar