miércoles, 28 de diciembre de 2011

Humor nacionalista: chistes sobre bielorrusos

El punto de la crítica anecdótica en este caso es la paciencia infinita y desorbitada de este pueblo-mártir…

En plena guerra los Nazis ahorcaron a un bielorruso. Estaba colgado durante 3 días, entonces lo bajaron. Se cayó con estrépito a la tierra y se puso de pie, atolondrado, parpadeando. No menos atolondrados son los Nazis, lo preguntan:
- ¿Yanka, como esto puede ser?
- Como, como… Primero, era doloroso y luego me acostumbré…


Los cientificos decidieron realizar un test psicológico con los 3 representantes de los “hermanos-eslavos”: ruso, jojol y bielorruso. La escencia del test es que hay una habitación oscura, en el centro esta puesto un taburete, en el cual esta metido un clavo de 100 mm. Y se ofrese sentar.

Pues se sentó el ruso, por supuesto, que en seguida pegó un salto y se lanzó contra las paredes con el taburete en mano, echando vergazos contra los experimentadores…

Se sentó el jojol, dio vuelta, encontró palpando el clavo, lo sacó del taburete, puso en el bolsillo y con palabras “me va a ser útil en mi granja” se volvió a sentar.

Le toca ir al bielorruso. Se sentó. Se levantó un poco y con palabras “A lo mejor, que así deba ser” se volvió a sentar…

3 comentarios:

  1. Pueblo muy sufrido a lo largo de la historia los Bielorrusos, sometidos y despojados de la cultura por los polacos, víctimas de las guerras de Polonia en el siglo XVII. Al caer estos sufren las hambrunas e injusticias de la época de los Zares. Luego el holocausto de la segunda guerra mundial. Eso ha repercutido en lo disminuído de su cultura y su mentalidad estoica. Pese a que su identidad cultural poco a poco renace.

    También se debe decir que son un pueblo noble, educado y trabajador.
    Y las bielorrusas son hermosas, gentiles y muy amorosas, les gusta la vida familiar. Aunque son muy delgadas je je.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más o menos así es, tiene razón, pero no diría que su cultura se quedo disminuida más que la rusa o la ucraniana - en fin somos partes del mismo proyecto, que en la época soviética les atribuyó a todos los hermanos lo necesario en la medida posible. Además cuando hablan de la cultura con frecuencia se refieren a las élites, y las élites limítrofas siempre estan entre dos fuegos, el hecho que solamente las enriquese culturalmente. Aunque la élite bielorrusa casi siempre ha sido parte de la élite rusa (a diferencia de la ucraniana), es un pueblo hermano muy cercano, que se alimenta de los pozos de la cultura rusa sin ningún problema.

      Usted sabe tan bien la cuestión, usted trabajó con los bielorrusos o vivió en Bielorrusia?

      Eliminar
  2. Tengo amigos bielorrusos desde hace tiempo y me cuentan de su país...Yo quisiera ir a Bielorrusia pero los salarios son muy bajos y tampoco hay muchas oportunidades para los extranjeros aunque hay muchas cosas buenas que encontrar en ese país.

    Una personalidad que admiro de Bielorrusia es Masherov que hubiera sido un gran secretario general de la URSS ¡LÁSTIMA QUE FALLECIÓ!. Para mí lo asesinaron.

    ResponderEliminar