jueves, 1 de julio de 2010

a viajar por Rusia en coche

Les presento un video de un tío de la “Duma” (nuestro parlamento), que ha decidido pasar sus vacaciones no en el Côte d'Azur (la Costa Azul de Francia), sino viajando por Rusia, como debe ser, de Moscú a Vladivostok. Con respecto al tío, no lo conozco muy bien, aunque unos apuesten, que será el próximo presidente, que está camino al Kremlin, que lo han lanzado como un muñeco fantoche varios grupos de elite (el tío no habla tonterías y tiene el apellido alemán, lo que ya es mucho decir en Rusia, como en cualquier periferia).

Todo puede ser, pero lo que me interesa ahora, es el montón de fotos, hechas por los fotógrafos que acompañaron al diputado en su viaje. Las fotos muestran la belleza de nuestro país, a donde los invito a todos, amigos. Además algunos comentarios los vale la pena escuchar. Que disfruten de las fotos (y que piensen en viajar por Rusia en coche).




Figense:

"De un lado podemos ver las cámaras de los boyardos Romanov, desde cuyo porche los llamaron a reinar (a finales de una época de disturbios). Y del otro lado está el monumento a Lenin, que se halla muy cerca. El está en el pedestal que fue erigido en honor al aniversario 300 de la casa de los Romanov. En su inauguración se presentó Nicolás II. Es interesante que los escalones del pedestal fueran hechos para los representantes de la dinastía zarina, pero no alcanzaron a fundir todas las figuras; fundieron solo 2. Y luego de ellos fundieron la de Ilich (Lenin). Resulta, que Vladimir Ilich Lenin está de pie encima de todo el género de los Romanov a una distancia de 2 kilómetros del lugar donde los llamaron a reinar".

4 comentarios:

  1. Hola amigo,
    muy buena esa experiencia del diputado. Yo tenía pensado atravesar Rusia y llegar hasta Pekín en el tren transiberiano creo que se llama. Cuando tenga algo de dinero haré ese trayecto si es posible.
    Por cierto, ese diputado de qué partido es, ¿Rusia Unida?

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Si, Transibriano es una maravilla - pero hay varias rutas: no solo hasta Pekín, también sería interesante viajar por los países de "nuestra" Asia.

    http://www.transsib-express.com/index.php?id=341

    y tienes razon, Robert Shlegel es de "Rusia Unida"))) Antes ha sido uno de los "jefes" del movimiento incubado en el Kremlin, que se llama "Nashi" (un simulacro de la politica juvenil).

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad que creo que es una de las mejores experiencias vividas en mi vida. Lo hicimos de Moscu a Vladivostok (parando en Khavarovsk), luego desde China volvimos a hacer el transmongoliano para seguir visitando Rusia (Baikal...). El tren, los paisajes, las diferentes culturas y la gente... es una experiencia única. En coche seguro que tambiéne está muy bien, pero siendo extranjero creo que el tren es un medio fenomenal para relacionarse con la gente, hablar, compartir y aprender. Y es que una vez se sale de Moscú, en Rusia el factor humano mejora, la vida es más relajada y muestra lo mejor del país: su gente.

    ResponderEliminar
  4. exacto!

    el automovil nos hace sentir los átomos, es un medio de aislamiento de las personas y por eso el coche como tal es una base de la sociedad civil, es un factor muy importante en la guerra de todos contra todos)))

    Mientras el tren es un vehículo colectivo y de veras es fanstastico - conocer a otras personas, hablar, intercambiar, etc. Además para Rusia el sistema de ferrocarriles es uno de los más fundamentales (para mantener el país solido y bien comunicado). Me alegra, que les haya gustado su viaje.

    Y tiene razón: sería más lógico, si el diputado viajara no en coche, sino en tren, hablando directamente con sus supuestos electores para conocer mejor su vida y sus necesidades)))

    Saludos!!!

    ResponderEliminar