martes, 7 de enero de 2014

Photo tours a Rusia

Jacob Aue Sobol
Al pueblo donde vivo este invierno por las fiestas vienen muchísimos turistas, y todos andan con las cámaras, claro. Me parece incluso que cada vez hay más cámaras que turistas (sin contar los smartphones). Entonces, hace poco en uno de los callejones conocidos solo entre los lugareños ví a un grupo de los turistas pero bien organizados y sacando las fotos a una velocidad superior de la normal: eran foto turistas.

Así se me ocurrió también organizar este tipo de viajes: yo mismo soy aficionado a la fotografia (pueden ver mi portafolio)  y conozco bastantes lugares interesantes para abordar la "fotografía humanista", el paisaje y el "street".

Además soy guía, intérprete, portavoz de Rusia y simplesmente soy una persona normal. Hoy en día si un policia capta a un ladron, le dan una medalla, si un hombre durante el incendio intenta salvar a los niños o por lo menos a una chica linda - la televisión le va a dedicar todo el prime time, si un médico hace bien su trabajo, lo canonizan sus pacientes: ser normal para nuestro tiempo ya es una hazaña. Bueno, tengo esperanza que yo sea una persona normal.

Por eso no les voy a mentir sobre los workshops fotógraficos, los nuevos conceptos, bla-bla-bla, que soy ganador de no sé que premios. Les ofrezco caminar mucho, ver lugares poco comunes desde los puntos de vista poco comunes y es importante que les ofrezco viajar: creo que es el objetivo principal - siempre estar en movimiento. Los voy a cubrir en todas sus necesidades en Rusia, y por supuesto, si les interesa mi opinión en cuanto a las tecnologias, composición, el movimiento "Provoke", etc. - se la daré, podemos reunirnos cada noche y discutir nuestros avances.
Bruce Gilden

Mi responsabilidad será:

- la ruta y el acompañamiento
- el transporte (en mi carro)
- el economizar con la comida y hospedaje
- las excursiones (opcional)
- la interpretación
- la resolución de cualquier problema, si esta a mi alcance

Si les gusta fotografear, caminar, respirar aires nuevos fuera de las rutas rutinarias y además les interesa ir a Rusia, bienvenidos!

Por supuesto, Rusia siempre ha sido muy atractiva tanto para los fotógrafos "independientes" como para las agencias internacionales: "gigante simpático", "imperio del mal", "Occidente alternativo", etc.

Pero no todos los maestros tuvieron suerte en Rusia: si les fue bastante bien a Jacob Aue SobolSteve McCurryJonas BendiksenBruce Gilden, etc. Stuart Franklin (también siendo un fotógrafo de la Magnum) no consiguió NADATampoco pescaron algo serio en Rusia Harry Gruyaert Paolo Pellegrin.

Si el genio Antoine D'Agata logró sacar aquí solo 2 fotos, que además no tienen nada que ver con Rusia, Piter Ten Hoopen (de la agencia VU) con su serie de Rusia ganó World Press Photo de 2007! Depende. Todo depende de la luz, si hablamos de los paisjaes, y todo depende de nuestra agenda nacional si hablamos del "street" (por las grandes fiestas siempre es más fácil). En los comentarios pueden leer las ofertas con los costos aproximados, si les interesa contáctenme, estoy a la orden.

Guía de Moscú

4 comentarios:

  1. Plan mínimo para 3 personas: 2 días con el acompañamiento en Moscú + 3 días de viaje por la provincia en mi carro.

    - transfer del aeropuerto al hotel sin guía. OPCIONAL

    - recorrido por el centro de Moscú a pie, 4 horas (es una humilde introducción a Moscú, les ofrezco variantes para llenar su agenda en función del tiempo de su estancia en la ciudad: les recomiendo parques, barrios, lugares, donde pueden fotografear paisajes, el street, fábricas soviéticas invadidas por los rockeros para ensayar sus músicas, aeródromos abandonados, etc.), 4 horas.

    - la visita al Kremlin, 2 horas, la visita a la Galería Tretiakov, 2 horas. OPCIONAL

    - recorrido nocturno por la ciudad, unas 6 horas

    - recorrido por la provincia de Moscú: Moscú - Sérgiev Posad (paseamos allí unas 3 horas) - Suzdal (pasamos aquí 2 noches) - Vladímir - Moscú

    - transfer del hotel al aeropuerto sin guía. OPCIONAL

    550 euros por persona será el costo con todas las variantes opcionales incluidas - sin contar hoteles en Moscú y comida.

    440 euros por persona sale el costo del tour sin museos y transfers.

    ResponderEliminar
  2. Plan máximum, 5 personas (voy a alquilar un coche tipo Chevrolet Orlando), 2 semanas de viaje.

    Los contraigo en San Peterburgo y partimos para Veliki Nóvgorod (una noche) - leugo pasamos por Valdai (una noche) - Torzhok (una noche) - Tver (una noche) - Moscú (3 noches) - Vladímir-Súzdal (2 noches) - Nizhni Nóvgorod (2 noches) - Kazan (2 noches), etc. De Kazan regresan a Moscú en un tren-bala.

    Asimismo los acompañaría con mucho gusto en sus viajes a las repúblicas énticas del Cáucaso, al Altay, etc. (en estos recorridos se puede economizar con los hoteles y comida, pero surgen nuevos gastos como los vuelos regionales y el alquiler del vehículo)

    ResponderEliminar
  3. Привет!!
    Me encanta este blog. Me interesa bastante la cultura rusa y su exótica historia.
    Y ahora estoy estudiando el idioma ruso.

    Voy a visitar a San Petersburgo en Agosto (solo 2 semanas)
    ¿Que lugares me recomiendas?

    Спасибо)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Te recomiendo ir a Moscú)

      No soy muy experto de San Petersburgo, analiza las páginas tipo http://www.the-village.ru/ y por el estilo

      También te recomiendo familiarizarte con el vkontakte.ru - donde hay un montón de las comunidades de San Petersburgo, así te orientarán mejor.

      En Moscú estoy a la orden!

      Eliminar