lunes, 16 de diciembre de 2013

Ucrania, al borde del suicidio

Unos textos razonables entre millones de gigabytes de la propaganda:





NB: El nacionalismo actual de Ucrania es absurdo, porque su primer objetivo es camibar la clase gobernante étnicamente ucraniana por la europea, es un nacionalismo abandonista que rechaza su propia identidad a favor de una nueva y super abstracta identidad "europea". Es iróncio que el lider de los amotinados en Ucrania era un boxeador ucraniano de la ciudadania alemana, no comentamos la presencia física entre las filas de los golpistas del ministro de las relaciones exteriores de Alemania Guido Westerwelle, de la portavoz del Departamento de Estado de los EE.UU Victoria Nuland, del viejo loco John McCain sin hablar sobre los fracasados en sus paises ex primer-ministro de Polonia Yaroslav Kachinski e ex presidente de Georgia Mijail Saakashvili. Es también muy metafórica la destrucción del monumento de Lénin en curso de las revueltas: justo Lénin fue uno de los principales constructores de la nación ucraniana: destruyeno su monumento los golpistas destruyen su propia nacionalidad.

Por cierto, los nacionalismos bálticos tuvieron la misma naturaleza abandonista, no es de sorprender que dentro de la UE sus esquisofrenias se agudizaran hasta los primeros puestos por el índice de los suicidios en el mundo.

Es importante saber que todas las élites ucranianas estan infectadas por el "nacionalismo absurdo". Aunque la Asociasión Europea aun no se trate de la cooperación militar (se trata de abrir el mercado sin recibir ningunas compensaciones), es lógico esperar la absorción militar de Ucrania en un futuro próximo. Desde 1997 las élites ucraninanas (el grupo de Yanukóvich que gobierna hoy incluido) colaboran con la OTAN: Ucrania participa en la misión en Afganistán, etc. Ucrania ha ofrecido a la OTAN sus territorios para las bases que se retiran de otros paises, también serían bienvenidos los entierros de desechos nucleares. No es la primera vez cuando la esquizofrenia de Ucrania se manifiesta en forma de motines. En fin las élites rusas padecen el mismo trastorno existencial, cortado temporalmente con petrodólares y carisma de Vladímir Pútin.

Es lógico esperar el siguiente golpe del nuevo "Drang Nach Osten" en el Cáucaso. Después de Ucrania vamos a ver el boicoteo de los Olímpicos en Sochi y me temo que en seguida entremos en la guerra del Cáucaso (es un juego muy interesante para Turquía, y también es posible que para Iran que siempre mantiene el diálogo con el Occidente. El golpe de las revueltas caucasianas sacudirá todos los régimenes de la Asia Central, se producirán las nuevas olas de los inmigrantes para Rusia. Y los inmigrantes hoy en día pueden ser también una arma de destrucción masiva: monedas falsas destruyen el mercado financiero, los inmigrantes destruyen el mercado laboral. Obviamente vendrá más droga de Afganistán y vivirémos más atentados en las ciudades rusas). Ojala que yo no tenga razón y que toda la agresión del Occidente se limitará con el tema de LGBT.

Las fotos de la Plaza Maidan en Kiev, donde se reunió la gente más "europeizada" de Ucrania: http://stainlesstlrat.livejournal.com/514482.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario