sábado, 8 de junio de 2013

La Plaza Roja vista por un pornógrafo

Vladímir Sorókin, pornógrafo contemporaneo, escribe en uno de sus ensayos:

"...Muchos mosovitas estan propensos a ver la principal zona erógena en la Plaza Roja. Los más avanzados consideran la Plaza Roja un pubis afeitado de la capital, coronado con dos clítoris - el tempo de San Basilio y el mausoleo de Lenin. Esto probablemente explica el perigrinaje a la principal plaza del país. Erase una vez en la Plaza Roja <...> cuando una noche sofocante de julio nosotros fuimos testigos de unas manipulaciones muy curiosas de los escritores-disidentes, que formaron con sus cuerpos un circuito vivo al conectar el Templo de San Basilio con el Mausoleo. Los dirigia un tal poeta barbudo, armado por un icono de San Pantaleón, el hombre estaba repetiendo, que "tenemos que cerrar el circuito para que ella acabe de una vez". No obstante la policía les impedió hacer esto".

Quisa tal modo de perceber la Plaza Roja inspirara a otros artistas a escribir en ella con sus cuerpos en frente del Mausoleo de Lenin la palabra "ХУЙ", que en ruso significa "polla". De tal manera los artistas contemporaneos se manifestaron en 1991 en contra de la prohibición del uso de las palabrotas en el espacio público. A lo mejor que también querían, que la Plaza Roja acabara.


Sea como sea, la Plaza Roja es una matriz de la historia rusa, un lugar místico y fuerte, que genera los sentidos para el pueblo ruso y a veces para el mundo. La Plaza Roja si puede correr, pero los disidentes esquisofrénicos no la excitan. La excitamos con el cariño de los desfiles para que ella acabe en forma de los fuegos artificiales, que iluminan todo el país por las noches cada 9 de mayo. Otra forma de éxtasis de la Plaza Roja es cuando la matriz da a luz a los vehículos espaciales.

1 comentario:

  1. http://hd.clarin.com/post/66785925254/dolorosa-protesta-el-artista-ruso-piotr

    creo que sería mucho más original si el bromista se cortara el pene y lo echara al Kremlin: sería 1) un rechazo de la masculinidad (como crítica del machismo y homofobia), 2) un rechazo de reproducción en un país tan degradado éticamente como Rusia de Pútin, 3) podría ser una critica del concepto del poder como tal, un gesto anarquista, liquidación del "id" freudiano, 4) sería renovar la tradición de la secta rusa Skoptsy, etc. Otra opción podría cortar su pene y enterrarlo al lado del Kremlin como un gesto de sacrificio para la historia de Rusia, un intento de integración con los estadistas enterrados en la Plaza Roja y al mismo tiempo un acto de su profanación.

    ResponderEliminar