viernes, 14 de junio de 2013

El Anillo de Oro más económico (para 2-3/4-6/6-10 personas)

El Monasterio Trinitario de San Sergio
Seguro, que muchos de ustedes oyeron hablar del Anillo de Oro de Moscú. Es un tour fabuloso por una Rusia Medieval, diseñado aun en los años 1960. No obastante hoy en día el tour parece ser un poco caro. ¿Como se puede economizar?

1) Si yo, su guía, conduzco, no necesitan pagar los servicios del conductor y su comida/dormida.

Conducir por la ruta no es difícil, porque la mayor parte del tiempo vamos por la autopista. Entonces los podré atender conduciendo sin problemas, también les puedo poner la múscia rusa o los dibujos animados. Así llenamos las pausas entre las ciudades del Anillo. El manejo no afecta mucho mi trabajo de guia, pero les economiza un monton de dinero.

El Kremlin de Rostov el Grande
2) en vez de los hoteles de lujo (que en realidad no tienen tanto lujo...) podemos acudir a los servicios del airbnb.com o alquilar las habitaciones en los pequeños hoteles familiares (tipo apart hotel) - así será más divertido, porque esos hoteles puden ser unas casas de madera muy curiosas y autenticas. Tal vez que no sean tan comodas como los hoteles de 3-4 estrellas, pero es una opción.

Entonces, les ofrezco el Anillo de Oro completo:

El primer día

es imposible reflejar el encanto de Yaroslavl
Moscú - Sérgiev Posad (visitamos el Monasterio Trinitario de San Sergio - el Vaticano Ruso, uno de los más importantes para los creyentes ortodoxos), 70 km de Moscú


Sérgiev Posad - Pereslavl-Zalesski (vemos el lago Pleshchéevo, que fue cuna de la Armada Rusa, donde Pedro el Grande ensayba las primeras maniobras de su flota de juguetes, además esta ciudad fue la patria chica del heroe nacional ruso Alexandr Névski, que sería en el siglo XVIII el protector de Pedro el Grande y de San Petersburgo), 75 km de Sérgiev Posad

Pereslavl-Zalesski - Rostov el Grande (disfrutamos de un panorama impresionante desde el mirador del Monasterio de Salvador y San Jacob, luego visitamos el Kremlin de Rostov), 66 km de Pereslavl-Zalesski

Rostov el Grande - Yaroslavl (el centro de esta ciudad se considera el patrimonio de la humanidad por la UNESCO, igual que el casco de San Petersburgo, pero es algo totalmente diferente de la capital norteña de Rusia, es un Moscú del siglo XVIII, una ciudad muy rusa y hoy en día muy provinciana), 57 km de Rostov el Grande

El segundo día

La torre de bomberos de Kostromá
En la mañana tenemos un city-tour por la ciudad de Yaroslavl con un guía local, luego partimos para la ciudad de Kostromá, que esta a distancia de 90 km de Yaroslavl, donde tenemos un city-tour más. Kostromá igual que Yaroslavl esta situada a las orillas del rio Volga, de allí empieza la segunda dinastia de los zares rusos - de los Románov, además es una meca téxtil de Rusia (justo allí se encontraban las fábricas de los famosos hermanos Tretiakov, que fundaron la Galería del Arte Ruso más famosa de Moscú). El Museo de la arquitectura de madera de Kostromá es el mejor de todo el itinerario.


Después de visitar Kostromá que jugó un papel muy importane en la época de disturbios en el empalme del siglo XVI-XVII nos vamos para la ciudad de Súzdal, donde dormimos la segunda noche, 180 km más.

El tercer día

Conocemos la ciudad de Súzdal, una ciudad fantasma, cuyo desarrollo se congeló en el siglo XIX, entonces es un espacio de los sueños, por eso allí filmaron tantas películas históricas...

Visitamos la ciudad de Vladímir, que de hecho fue la capital de Rusia antes de Moscú y regresamos a la tercera Roma, 220 km más.

Suzdal, la ciudad-fantasma
- Si vamos en mi carro, podrán ir solo 3 personas.

Entonces, el precio del tour para 3 personas se calcula de la siguiente manera:

3 días de trasporte + servicios del guia acompañante ($1200)

2 noches en hoteles (pongamos unos $300 por persona, estoy seguro que podemos encontrar algo más económico y sin embargo, vamos a poner este precio, que corresponde a un hotel de 4 estrellas: 4 por 300 son $1200)

5 excursiones (entradas, servicios de los guias locales) van a costar unos $600.

+ comida

La de Interseción (Vladímir)
El tour va a salir $1000 por persona para 3 personas sin contar la comida, no obstante si son una familía de 3 personas, el hotel les sale 2 veces más económico y el precio será mucho menos! 

Obviamante entre más gente vayamos, más económico saldrá el tour.

Si somos 6 personas, tendré que alquilar un minibus para 3 días:

3 días de trasporte + servicios del guia acompañante ($2000)

2 noches en hoteles (7 por 300 son $2100)

5 excursiones (entradas, servicios de los guias locales) van a costar unos $600.

+ comida 

El tour va a salir $800 por persona para 6 personas sin contar la comida. Con esto fijense, que si entre ustedes hay parejas/familias, el hotel saldrá más económico y el precio final será más barato!

Si somos 10 personas, tendré que alquilar un minibus con un conductor para 3 días:

Puertas de Oro de Vladímir

3 días de trasporte y del conductor + servicios del guia acompañante ($3000)

2 noches en hoteles (12 por 300 son $3600)

5 excursiones (entradas, servicios de los guias locales) van a costar unos $600.

+ comida 
El tour va a salir alrededor de $720 por persona para 10 personas sin contar la comida. Y se acuerden de los hoteles: los calculamos como si cada uno viviera solo y son hoteles de 4 estrellas, no son ofertas de airbnb.com.

ATENCIÓN: LOS PRECIOS SON DE HACE VARIOS AÑOS; HOY DEBIDO A LA DEVALUACIÓN DEL RUBLO, SON MUCHO MÁS BAJOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada