miércoles, 9 de enero de 2013

Como violamos a 15 millones de alemanas

Del articulo de Daniil Ivanov:

El mito sobre las violaciones inicialmente fue creado por Goebbels y fue aprovechado por algunos historiadores occidentales. El 2 de marzo de 1945 Goebbels fabricó la siguiente fabula:

“… Los soldados soviéticos son unos bastardos de las estepas. Esto esta confirmado por la información que nos llega desde las partes orientales sobre las atrocidades cometidas. Son horribles. Es imposible describirlos con palabras. Sobre todo, hemos de mencionar sobre terroríficos documentos que nos llegaron desde Górny Śląsk. En determinadas ciudades y aldeas hubo incalculables casos de violación, fueron violadas todas las mujeres entre 10 y 70 años. Parece que esto se hace por la orden expresa del gobierno soviético, dado que este comportamiento de soldados soviéticos es sistemático”.

Un ejemplo del cartel propagandístico de Goebbels dirigido a la población polaca:



Anunciados similares, hechos por la maquinaria propagandística nazi, ocurrían en numerosas ocasiones, con lo que a la población civil alemana se le formó una opinión según la cual el ejército soviético no era más que una horda salvajes, que se mueve desde el oriente violando y saqueando a todo lo que encuentra. Entre otras cosas, Goebbels miente en cuanto a las ordenes según los cuales el gobierno soviético ordenaba violar a la población civil. Veamos algunos documentos.

Orden de Stalin del 19 de enero de 1945:

“¡Oficiales y soldados! Nosotros entramos en el país enemigo. Cada uno de vosotros debe guardar autocontrol, cada uno debe ser valiente… La población que queda en los territorios conquistados, independientemente de su nacionalidad, sea alemana, checa, polaca, no debe ser sometida a ninguna agresión. Los culpables van a ser castigados según las leyes de guerra. En el territorio conquistado quedan prohibidas las relaciones sexuales. Por agresión y violación los culpables serán fusilados”.

Otro documento:

Directiva de Stavka del Mando Supremo para los comandantes de las tropas y miembros de los consejos de guerra del 1er Frente Bielorruso y 1er Frente Ucraniano sobre la actitud hacia los prisioneros alemanes y la población civil.


20 de abril de 1945
Stavka del Mando Supremo ordena:
1. Deben exigir cambiar el trato hacia los alemanes, tanto a los prisioneros como a la población civil. Traten mejor a los alemanes. Un trato inadecuado hacia los alemanes les provoca miedo y hace que se resistan más, sin entregarse. La población civil, temiendo a la venganza, se organiza en bandas. Esta situación no nos conviene. Un trato mas humano a la población alemana nos facilitará llevar a cabo operaciones bélicas en su territorio, y, sin dudas, disminuirá su resistencia.

2. En las regiones de Alemania al oeste de la línea de los ríos Oder, Havel, Nisa (al oeste) se deben crear administraciones alemanas; en las ciudades, en los puestos de Bürgermeister (jefe de administracion) se deben asignar a los alemanes. A los miembros regulares del partido nacional-socialista, sin son leales al Ejercito Rojo, dejarles en paz; solamente deben ser detenidos los líderes, si no les dio tiempo a escaparse.

3. La mejora del trato hacia los alemanes no debe entenderse como disminución de la vigilancia ni convertirse en amiguismo.

Stavka del Mando Supremo
STALIN
ANTONOV

Isaac Kobylyanskiy, comandante de artillería:

“Cuando entramos en Prusia Oriental, nos pusieron al corriente sobre la orden, que prohibía violencia aplicada a la población civil, sobre todo respecto a las mujeres, y sobre los saqueos. En la orden se anunciaban duros castigos, los cuales serian aplicados a los culpables. Yo no recuerdo ningún tribunal de guerra, arrestos o relevos de cargos en nuestra división. Esta orden en si ya era un elemento de contención muy fuerte. En mi grupo, 2-3 centenares de hombres, la orden se respetaba. Entre nosotros no había violadores. Evidentemente seria absurdo afirmar que esta orden siempre era cumplida a rajatabla. Pero insisto, no hubo ninguna infracción abierta de la orden, ni hubo violaciones masivas”.

Según el profesor de la RAN (Academia de Ciencias de Rusia) Oleg Rzheshevskiy (jefe del departamento de historia de las guerras y geopolítica del Centro de historia de las guerras del signo XX), por crímenes cometidos a la población civil fueron juzgados por tribunales de guerra 4.148 oficiales y una gran cantidad de soldados. Varios procesos judiciales condenaron a los criminales a la pena capital.

Según recuerda V.P. Bryujov, lo cual fue citado por Miroslav Berdnik en su artículo “"En la guarida de la bestia o “una vez más sobre las alemanas violadas". VP Bryujov recuerda un caso en que uno de los oficiales de su regimiento, junto con su mecánico de tanque, trató de violar a una chica rumana, y cuando ella trató de huir, le disparó.

“Al día siguiente a nuestra brigada vinieron sus padres, junto a las autoridades locales. Al siguiente día los agentes de SMERSH los habían localizado: SMERSh funcionaba muy bien. Ivanóv enseguida confesó que había disparado, pero no sabía que la había matado. Al tercer día hubo juicio. En un claro fue puesta en formación toda la brigada, estuvo presente el Bürgermeister (alcalde) y los padres de la chica. El mecánico estaba llorando. Ivanov le dijo: "compórtate como un hombre, no te van a fusilar. Te enviaran a un batallón de castigo, donde pagaras tu culpa con sangre". Cuando le dieron la última palabra, él mecánico pedía clemencia. Y así fue – le cayeron 25 años de cárcel con sustitución de estancia en un batallón penal. Pero el teniente (segundo culpable) se levantó y dijo: "Camaradas magistrados del Tribunal Militar, he cometido un delito y pido que no me hagan ninguna indulgencia". Lo dijo así de simple, con firmeza. Lo dijo y se sentó tranquilo con brizna de hierba entre dientes. El veredicto fue el siguiente: "Fusilar ante la formación. Formar la brigada. Proceder con la ejecución".

Estuvimos formando filas unos 15-20 minutos. Trajeron al condenado a la tumba que ya estaba preparada. Osobist de Brigada (NKVD), teniente coronel, dijo a nuestro osobist de batallón, el cual estaba dentro de la fila: "El camarada Morozov, proceda con la ejecución". Morozov ni se ha movido. "¡Le ordeno proceder con la ejecución!". Morozov seguía sin moverse. Entonces el coronel corrió hacia él, le agarró de brazo, le arrancó de la formación y furioso le gritó: "¡Te lo ordeno!" Morozov obedeció. Se acercó al condenado. El teniente Ivanóv se quitó la gorra, hizo una reverencia con la cabeza, y dijo: "Perdóname, hermanos". No dijo nada más. Morozov le dijo: "Pónganse de rodillas." Lo dijo en voz muy baja, pero todo el mundo lo pudo oír – había un terrible silencio. Se puso de rodillas, puso la gorra detrás del cinturón: "¡Inclina la cabeza!". Y cuando Ivanov bajó la cabeza, el osobist le disparó en la nuca. El cuerpo del teniente cayó y se golpeó en convulsiones. Fue terrible .... El osobist se volvió y se alejó de alli… su pistola aun desprendía humo, el osobist iba andando tambaleándose como si estuviera borracho. El coronel le gritó: "¡El tiro de control ¡Hazlo!". Pero el no le oía, y se iba alejando. Mientras el cuerpo de Ivanóv saltaba en convulsiones, una y otra vez.

Lo que recuerdo muy bien, es como su cuerpo saltaba en convulsiones tras cada disparo, aunque ya estaba muerto. Lo empujaron en la tumba. “¡Entiérrenle!”. Lo enterraron. “¡Rompan filas!”. Pero durante 15 minutos nadie se movió del lugar. El silencio era terrible. Ivanóv luchaba muy bien, era un hombre respetado, nosotros sabíamos que los rumanos quemaron viva a toda su familia. El podía pedir clemencia, podría haber dicho que fue un accidente, pero no… Después de este caso, en nuestra brigada no hubo ni un solo incidente con la población civil”.

Veamos las cifras. En el territorio de Alemania Oriental, ocupada por las tropas soviéticas, en 1945 había unas 20-21 millones de personas. Suponiendo que el 60-65% eran mujeres (es evidente porque en un periodo postguerra la cantidad de mujeres supera a la cantidad de hombres) resulta ser que en total habría unas 12-13.7 millones de mujeres de todas las edades. Al menos por eso, 15 millones no pueden ser violadas (esta cifra viene en el articulo del “historiador” americano Daniel Jonson, “Red Army troops raped even Russian women” ). También es evidente que 2 millones tampoco podían ser violadas: esto significaría que cada sexta mujer alemana fuera violada, independientemente de su edad o su aspecto físico. Violaciones de esta magnitud no podrían pasar desapercibidas para los sociólogos de aquella época, pero los partidarios de la teoría sobre violaciones masivas jamás citan ningún estudio sociológico de aquel entonces, prefiriendo inventarse sus propias cifras.

Para basar sus “obras” sobre las alemanas violadas estos “investigadores” toman datos sobre los abortos en las clínicas de Berlín e intentan extrapolar estos datos a toda la población alemana. Ellos defienden esta metodología basándose en que en una serie de casos las mujeres que se presentaban al aborto, afirman que fueron violadas por soldados soviéticos. Este argumento no aguanta ninguna critica por una razón muy simple: 28 de marzo de 1945 Martin Bormann emitió una resolución en la cual se permitía el aborto en caso de que la mujer declare que fue violada por un soldado extranjero. Antes de esta fecha los abortos en el III Reich eran categóricamente prohibidos. Después de esta resolución, toda la estadística sobre los abortos, donde las mujeres declaran que han sido violadas por soldados rusos, no vale nada por una razón simple: no es posible verificar si dicen la verdad o no, los médicos no lo comprobaban ni era posible comprobarlo.

Otro detalle interesante. N. Medkovich en su articulo “Quien violó a la Alemania” en la revista “Historia actual”, citando a [A. Grossman A Question of Silence: The rape German Women by Occupation Soldiers // Berlin 1945: War and Rape «Liberators Take Liberties». October, V. 72, 1995. P. 50, 58.], escribe: “las mujeres que se declaraban violadas, más adelante con una perseverancia increíble describían a los violadores como asiáticos (en el oeste de Alemania eran los negros). La lógica pura lo cuestiona, ya que la población soviética era predominantemente de raza europea, pero estas declaraciones si encajan perfectamente con los panfletos propagandísticos de Hitler sobre los “bárbaros asiáticos”. Los de raza negra tampoco aparecen de casualidad. El ingeniero americano Edward Sabio escribió en su diario: "Nos trasladamos a Oberhunden. Los chicos de color montaron un espectáculo. Le prendieron fuego a la casa, cortaban a los alemanes con cuchillas y los violaban”.

En el frente occidental la propaganda alemana le metía miedo a la población civil, pero en vez de rusos se usaban negros que violaban a las arias alemanas:




Veamos algunos documentos. En el mismo articulo de N. Mendkovich se cita el informe de la Fiscalia Militar del Frente, enviado por el Teniente General Yasin: “Los fusilamientos de alemanes últimamente prácticamente no ocurren nunca; los saqueos ocurren en ocasiones aisladas pero violaciones de alemanas aun se producen… 5 de mayo voy a presentar al Consejo Militar del Frente el siguiente informe relacionado con este tema, en el cual voy a presentar un análisis exhaustivo de todos los malos tratos hacia la población alemana, los cuales serán registrados desde el momento de la emisión de estos documentos”. En este documento Yasin no da datos concretos, pero si indica que en cada población se había registrado 2-3 casos (de todo tipo).

Veamos otra orden (publicada en la web http://9may.ru/):

 

Como podemos ver en este documento, “según los datos del Departamento de Dirección de la provincia de Mecklenburg, en el mes de noviembre de 1945 fueron registrados siguientes casos: violaciones – 14, casos de saqueo - 104." Además, allí mismo pone: "es posible que estos datos del departamento de policía están fuertemente exagerados y no siempre fueron implicados los militares." 14 casos de violación en un mes para toda la provincia entera. Podemos multiplicar el número de meses del año y el número de provincias ocupadas, se introduce un factor de corrección y obtenemos una extrapolación. No van a ser ni millones ni decenas de miles.

Hay que destacar que los soldados que querían sexo, no tenían ninguna necesidad de violar a las alemanas. Tras finalizar la guerra, en los territorios ocupados había interrupciones con el suministro de comida, por otro lado, había escasez de hombres, con lo que hubo una degradación de valores y un incremento de prostitucion. Según las autoridades húngaras, la cantidad de prostitutas en Budapest desde el comienzo de ocupación se incrementó en 20 veces.

Asi es como I. Kobylyanskiy escribió sobre aquel periodo de tiempo: “por las noches, cuando estábamos libres, algunos de los oficiales mas atrevidos abandonaban a escondidas el lugar de emplazamiento de la unidad, para visitar alguna “amiga” alemana. Como norma general, el infractor se llevaba una bolsa con algo de comida. No era necesario hablar alemán para hacer este tipo de excursiones”. O sea, el precio por los servicios era bastante bajo, “algo de comida”.

Como podemos observar, si hubo violaciones de las mujeres alemanas por parte de los soldados soviéticos, hay documentos y estadísticas sobre el número de los condenados. Sin embargo, estos crímenes no fueron generalizados ni sistemáticos. Por otra parte, si consideramos el número total de personas condenadas por estos delitos y lo relacionamos con el número total de las tropas soviéticas emplazadas en los territorios ocupados, el porcentaje será absolutamente irrelevante. Al mismo tiempo, estos crímenes fueron cometidos no sólo a los soldados soviéticos. Así, según Rzheshevskiy, en el Ejército de Estados Unidos por asesinatos y violaciones fueron ejecutadas 69 personas. Los franceses también destacaron: en la ciudad de Stuttgart, tomada por las tropas francesas, según algunas fuentes fueron violadas 1.198 personas, mientras que en Willingen, con una población de 12.000 personas, se registraron 500 violaciones.


la fuente es http://foro.rkka.es/index.php?topic=485.15
 

16 comentarios:

  1. Hola:
    Muy interesante. Hace años leí un libro del “historiador” Beevor (creo que era “Berlín 1945” o algo así) que se extendía sobre este tema. A falta de más datos me lo creí. Hace poco mi padre me dejó un libro sobre la Alemania de la posguerra, “Después del Reich” de Giles Macdonogh, con el que ya me di cuenta que probablemente la historia de las violaciones masivas era propaganda. Y es que según el libro de Macdonogh en la zona de ocupación soviética tuvieron lugar todo tipo de atrocidades mientras que en las zonas ocupadaa por los aliados occidentales sólo tenían lugar delitos leves, casi travesuras… no me lo creo. Me alegro de haber leído este artículo, de verdad.
    Saludos,
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro y bienvenido a mi blog. Si conozco a Beevor, escribí de este falsificador de etiqueta unos dias antes:

      http://guiademoscu.blogspot.ru/2013/01/como-violamos-2-millones-de-alemanas.html

      No digo en mi blog que seamos perfectos o mejores que los demás, simplemente busco las explicaciones razonables y espero que mi trabajo sirva para el entendimiento mutuo entre nuestros paises. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola:
    Gracias por la indicación, igual de interesante que el anterior. También me he leído el artículo sobre Stalingrado, también interesantísimo y que contrasta totalmente con el libro de Beevor del mismo nombre (que también leí en su momento), y el del metro de Moscú…
    De Beevor pienso que se sirve de transcribir extractos de fuentes históricas – sí, todas referenciadas, pero a menudo sacadas de contexto – para dotarse de un aura de veracidad al amparo de la cual vierte su propaganda anti-soviética. He leído algunas de sus fuentes alemanas y tengo la impresión que ha cogido la parte que le interesa y la ha encajado en su “historia”.

    En el libro “Stalingrado” – igual que en la película que menciona en su artículo – las desgracias alemanas son descritas detallada y emocionalmente, mientras que todo lo que hacen los rusos, por muy heroico y admirable que sea, siempre tiene un pero. La heroica resistencia de Brest-Litovsk no ocupa ni cinco líneas (recuerdo que después me sorprendió saber que en Rusia era un episodio muy conocido), y la mención acaba con un “y alguno de los defensores acabó encarcelado” (o algo así). La impresión que queda es que los rusos son como niños, buenos pero engañados.

    Sobre las pretendidas violaciones masivas: no lo creo por el simple hecho de que la gente normal no disfruta forzando a alguien a tener relaciones sexuales. Sí, hay cierto número de personas que pueden llegar a violar a alguien en un momento dado, pero miles de ellas, de forma sistemática… sencillamente, no es creíble.

    Cambiando de tema: por lo que he podido ver su blog es todo un hallazgo, felicidades: tengo una gran simpatía por Rusia, y va a ser un placer leer toda esta información (y escribe Usted muy bien en español).

    Un cordial saludo,
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. De hecho diseñando el mito de las violaciones los falsificadores copian su propia experiencia. Las violaciones masivas son posibles, todo depende de como se ven estos crímenes por los líderes del estado, por la moral nacional, depende de la disiplina en las tropas, de las relaciones entre los soldados y oficiales etc. Acuerdese de como los japoneses violaron a miles de las chinas a través de su esclavitud sexual en los burdeles ambulantes, luego los estadounidenses violaron a miles de las japonesas, sin hablar de las violaciones de las mujeres de la URSS, ejecutadas por los nazis, también en forma ORGANIZADA...

    ResponderEliminar
  4. Está más que demostrado las salvajadas que los soldados rusos cometieron en Alemania. Miente quien lo niegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin dudas hubo violaciones, igual, que las hay todos los días por todas partes, lamentablemente. Sin duda, había soldados que se vengaron de esta manera: en Rusia 30 millones de personas fueron torturadas, violadas y asesinadas de manera salvaje por los nazis.

      Sí, había violaciones, también es verdad que los tribunales soviéticos ejecutaron más de 3 mil soldados soviéticos por los crímenes cometidos en Alemania ocupada. Había disiplina sevéra.

      Las violaciónes de parte de los soviéticos - las había, igual que había justicia para los violadores, pero no las había millones. Mienten cabrones inutiles manipulados que lo afirmen.

      Esta más que demostrado que mienten.

      Y los que lo afirman normalmente son degenerados consumidores de la porquería anglosajon o son "fascistas" secundarios, que como siempren siguen siendo manipulados por sus hermanos mayores de los paises más avanzados.

      Eliminar
  5. Bueno este post ya es antiguo, pero voy a dar mi opinión.
    Si hubo violaciones masivas durante la invasión aliada, y por parte de los ejércitos aliados, de todos. No sirve de nada negar ni intentar confundir, y estoy de acuerdo en algo, precisamente los Americanos tienen mas que callar, porque dependiendo de la raza de el violador , se condenaba con mas o menos dureza, y en algunos casos ni tan siquiera, teniendo en cuenta que fuera blanco, y por supuesto que había prostitución , y relaciones consentidas y falsas acusaciones, etc,, pero que hubo violaciones y crímenes, las hubo.
    Por otra parte los nazis, hicieron de las suyas en Rusia, no podían esperar mejor comportamiento, teniendo en cuenta que clases de animales eran tanto los unos como los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unos - sí, eran "animales", otros - no, de ninguna manera. De un lado había violaciones organizadas, de otro lado había violaciones esporádicas y castigadas severamente. Mitologizadas después.

      Eliminar
  6. Si hubo violaciones y persecuciones masivas de partes de los sovieticos contra los alemanes y países ocupados. Los civiles que huyeron de forma masiva lo confirma, fue un ejercito muy valiente pero sediento de venganza, solo el personal de carrera, podía acatar ordenes aun cuando no estaba de acuerdo y el resto? Stalin acaso tuvo piedad con sus opositores o con quienes el dudo de su absoluta lealtad? lógicamente el sufrimiento del vencido poco le preocupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto al grupo gobernante de la URSS lo preocupaba el prestigio del Ejercito Rojo (igual que a Alexandr I durante el acompanhamiento de los maricones franceses a Paris en 1814). Stalin, por supuesto, tuvo piedad con sus opositores - Stalin paró las purgas, es decir que paró esta forma de la continuacion de la guerra civil, es una etapa de la sintesis. Hubo violaciones de parte del soldado sovietico, pero no masvias, persecuciones no las habia, es tu sueño humedo, diseñado por los más estupidos de la CIA. Los civiles no huyeron de forma masiva y esto esta confirmado, el ejercito era valiente y impecable en comparacion con los enemigos o aliados, y tu eres una mierda pinchanda en un palo, sin fuentes, sin argumentos y sin nombre. Critica el articulo, el texto, los hechos que se interpretan y desmistifican, no me interesan tus opiniones sacadas de la prensa amarilla gringa. El Ejército Rojo y el del III Reich o el de los aliados son 3 filosofias totalmente diferentes, son motivaciones de violencia totalmente diferentes. Si en el caso de los nazis hubiera la deshumanización de los eslavos, en el caso de los rojos no había nada parecido de ninguna manera.

      Eliminar
    2. bien dicho vitaly. da pena ver gente ignorante que se come cualquier cuento que le tiran por ahi, encima viniendo de conocidos genocidas e imperialistas como los yankis y los nazis.

      Eliminar
  7. los sovieticos fueron los que mas sufrieron la barbarie de la guerra. existen pruebas de que mas de un millon de niños nacieron productos de violaciones de los nazis a las mujeres de la URSS. mientras la famosa verion de las violaciones sovieticas en alemania oriental carecen de toda evidencia posible, solo existen argumentos de supuestos testigos y propagandistas de occidente

    ResponderEliminar
  8. Stalin fue un dictador que savia como motivar a sus soldados venganza hacer lo mismo q le hicieron los nazis (violaciones)pero multiplicado por mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu inestimable opinión, amigo! Solo te recuerdo que las barbaries de los nazis fueron finanziadas por toda la economia europea. Los rusos hasta si suponemos que quisieran repetir estas barbaries, multiplicando por mil, como tu calculaste, simplesmente no tendrían recursos económicos para esto (Rusia destruida, Europa semi destruida gracias a la venganza de los anglosajones).

      Los anglosajones sí eran vengadores (además la guerra no les hizo mucho daño, tenian recursos): bombardearon Dresde y mataron allí millares de las personas (sin ningún sentido práctico). Como también usaron la bomba atómica en Japón (solo para asustar a los rusos).

      Y los rusos simplesmente no tuvimos fuerzas para las barbaries, sin hablar de que el país fue mucho más demócrata que los aliados.

      Hasta si Stalin quisiera violar a los imbéciles como tú, nadie de los soldados del Ejército Rojo lo apoyaría. Además había que pensar en el prestigio y capital social - es lo importante que la URSS obtuvo en la guerra. En el Occidente había otras relaciones entre el populacho e el grupo gobernante, allí las élites suelen hacer lo que les de la gana.

      Resumiendo: el mito sobre las violaciones es muy importante para lavar el cerebro a los imbéciles y para explicar que Rusia actual no es legítima como sucesora de la URSS, hay que privarla del asiento en el Consejo de la Seguridad, etc. Como concecuencia es justificada la agresión contra Rusia. Para que el pasota europeo tenga unos 20 años más de su vida del cerdo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. a la Histora se le llama prrpaganda!!! y a la propaganda como la del Holocausto se le llama Histora

    ResponderEliminar