jueves, 31 de enero de 2013

Comprachicos VS Canallas

El tema de la adopción de los niños rusos es bastante actual para España. Los españoles tienen el 3 puesto entre los extranjeros por este índice:



Nadie puede estar en contra de la adopción de los niños por los extranjeros si el "país-donador" se encuentra en el estado de emergencia, en condiciones de guerra o sufre una "catástrofe humanitaria", pero en este caso el gobierno de tal país debe reconocer la desastrosa situación, sino la adopción por los extranjeros parece una actividad muy rara y hipócrita.


¿Por que este negocio es raro?


Porque de un lado el gobierno se alarma por la situación demográfica y nos lleva a la conclusión de la necesidad de los inmigrantes (es que la economía anda muy bien, necesitamos los inmigrantes). ¡Pero si tenemos dichos problemas demográficos, si la economía anda muy bien, entonces por que hemos de "exportar" a los niños huérfanos! Las leyes que prohiben o obstaculizan la adopción por los extranjeros existen en Canadá, Australia, Inglaterra. Según los atuores de la ley famosa Dima Yákovlev, semejantes leyes existen en España, Italia y los paises escandinavos también.


En este caso cualquier persona razonable entiende muy claro que la adopción de los niños por los extranjeros es inadmisible. La nación debe cuidar sus "reservas demográficas". Conforme al zondeo del Fondo de la Opinión Pública, el 56% de los rusos estan a favor de la Ley Dima Yákovlev (en contra estan el 21%).


¡Si no se trata del estado de emergencia, resulta que la adopción de los niños por los extranjeros es simplemente un negocio!
 

"Los adoptantes extranjeros son poco diferentes de los rusos. Ellos no estan chiflados por la caridad, no padecen masoquismo, son muy prácticos. Todos ellos igual que los rusos quieren adoptar a un niño pequeño, claro y sano, el problema es que no todos son capaces de finanziar tal posibilidad. Entre más solicitado sea un niño, más caro será en el rider de la agencia. Los que tienen suficientes recursos (y no son pocos), tratan de adoptar a los mismos niños, a los cuales en su masa buscan los adoptantes rusos", - dice a la revista "Expert" el jefe de la Dirección de Adopción Familiar del Fondo "La Familia" Alexei Rúdov. 


"Si una region se dedica demasiado a la adopción por los extranjeros, como regla en esta región no habrá muchas adopciones por los rusos, - explica el fenómeno de "competencia" en el "mercado de los niños rusos" el abogado Anton Zhárov.


Con esto no hay que pensar que Rusia este plagada de los huérfanos y los rusos no quieran adoptarlos (¡lo único que saben esos borrachos es maltratar a los pequeños!).

La cantidad de los niños en orfanatos se va reduciendo
      

a los huérfanos rusos los adoptan sobre todo los rusos
 
"Por lo que concierne a los niños con discapacidad la cuestión no es tan sencilla como parece, - dice Alexei Rúdov. - Primero, no siempre los adoptados con discapacidad son los niños que de véras tienen alguna discapacidad. Con frecuencia observamos los casos de la curación milagrosa: una vez terminado el juicio, el niño ya esta adoptado oficialmente y al día siguiente le quitan el diagnóstico de discapacidad. Ya no lo necesitan - el tribunal ya tomó la decesión y además para sacar las visas a EE.UU la discapacidad no es una ventaja. Segundo, los niños con discapacidad son más económicos. No cuestan 50 mil dólares, sino 25-30, con esto si la agencia tiene prisa para demostrar su importancia social, lo puede ogranizar por el precio del costo real - es decir por unos 16-18 mil dólares. Sin embargo en este caso habrá que cumplir con una tácita condición obligatoria - escribir un artículo y participar en un video de propaganda sobre la Agencia de adopción que salva a los pobresitos niños rusos. Etc".


De todas formas, si las tendencias son positivas, es obvio que hay que promover y apoyar sobre todo la adopción por los rusos. La adopción no es un mercado y no debe haber ninguna competencia entre los rusos y extranjeros. Los niños son rusos. Punto.


Lo que el gobierno promueva esta discución en la sociedad no esta mal. Me alegra que el gobierno no quiera seguir con los negocios raros de venta de niños al extranjero.


Sin embargo la ley Dima Yákovlev debería haber sido aceptada hace unos 5 años. No es conveniente conectarla con el caso del greenmailer Hermitage Capital, así la respuesta se ve superAsimétrica. Estoy a favor de esta ley igual que la mayoría de los ciudadanos rusos, también estoy con mi pueblo en el caso de Pussy Riot, no obstante el problema del gobierno es que demora mucho en sus actuaciones y luego las ejecuta de la manera desequilibrada y fuera de propósito.


¿Por que la ley Dima Yákovlev por ahora esta dirigida solo contra los EE.UU? 

Porque EE.UU igual que Somalia no ratificaron la Convención sobre los Derechos del Niño. Además EE.UU no cumplían con el acuerdo sobre el acceso de los funcionarios del consulado ruso a los niños adoptados para controlar su estado y poder proteger sus derechos y intereses. El acuerdo fue firmado después  de una serie de los clamorosos crímenes contra los niños adoptados desde Rusia (humillación, maltratos, asesinatos y luego sentencias muy moderadas de los tribunales estadounidenses para los adoptantes). Como EE.UU ignoraban el acuerdo, Moscú amenazó con el moratorio. A EE.UU no les importa el moratorio y como concecuencia fue tomada la medida extrema de la prohibición absoluta.
 

Tal vez que alguien piense que en EE.UU. no hay huérfanos y los buenos estadounidenses recorren el mudno en búsqueda de los infelices para ayudarles. No creo. Los huérfanos en EE.UU los hay muchos pero para los estadounideneses no es fácil adoptarlos si no tomamos en cuenta su racismo (no siempre quieren adoptar a los niños negros, prefieren a los rusos, rumanos o chinos). Como lo tengo entendido según la ley de EE.UU los padres biológicos pueden anular la adopción y hay otros obstaculos, claro, que en este contexto era mucho más fácil adoptar niños en Rusia, que esta tan lejos, que nunca habría problemas con los padres.


Repito: la exportación de los niños es inadmisible. ¡Al fin y al cabo ésta lógica es absurda y completamente abandonista! ¿Que quiso decir la opocisión con su marcha contra la adopción (por cierto reclutaron a muchos manifestantes desechables, es decir espontaneos que no lograron entender el núcleo del problema)? En 2 palabras la opocisión dijo:

¡Lleven por favor a nuestros niños a su paraiso, porque somos inutiles aquí, y si pueden, lleven por favor a los adultos también!


Resumiendo, me alegra que el gobierno se haya activado la polémica en torno de la adopción y espero que las discuciones sean productivas para la recuperación del espírutu y conciencia. No estoy en contra de la adopción por los extranjeros, pero en este caso no hay que ser hipócritas, hay que reconocer que estamos superviviendo una catástrofe y que adopción por los extranjeros es una medida extrema y TEMPORAL. Sin dudas, la norma es zero de adopción por los extranjeros.
 

 
  Las tablas son de la revista "Expert".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada