viernes, 23 de noviembre de 2012

Estigmas para los camellos

Las Fuerzas Especiales de Juventudes contra la Droga es un proyecto del movimiento pro Kremlin "Rusia Joven" (una de las ramificacines de los "hongweibing" de Vladimir Putin, inventados como antídoto conra la peste naranja). Es importante que las actividades de las Juventudes contra la Droga estan patrozinadas por el Servicio Federal del Control del Tráfico de Drogas. 

En el marco de este proyecto los jovenes en grupos atacan a los traficantes callejeros de droga, los golpean y les vierten pintura indeleble sobre la cabeza, también marcan con graffiti los puntos de venta de droga, donde escriben: "Yo impunemente mato a sus hijos".



El proyecto se parece al "Stop-Jam" de los "Nashi" (otro movimiento pro Kremlin). "Stop-Jam" (alto al descarado en ruso) intenta disciplinar a los conductores groseros: si los mal estacionados no reaccionan a las peticiones muy amables de quitar sus coches, les pegan en parabrisas una etiqueta enorme que dice: "Yo desdeño a todos, me estaciono donde me de la gana". Por supuesto, que a veces ésto provoca conflictos. Todo se filma y se publica en el Internet para la verguenza de los conductores-infractores. 

Obviamente toda la razón la tienen los jovenes de "Nashi" que actuan totalmente en el marco de la ley. Sin embargo los "Nashi" se pelean (normalmente con mucho exito) solo si los infractores cruzan la linea y acuden a la violencia, mientras los de las Fuerzas Especiales de Juventudes contra la Droga agreden a los camellos sin dilaciones y tiquismiquis.

Claro que es un proyecto populista. Sería mejor, si viertieran la pintura sobre las cabezas de los poli corruptos que cubren todas las ventas de la droga en las ciudades rusas (sin hablar de unos altos mandos que de un lado cubren el tráfico por el territorio del Cúacuaso y del otro lado controlan los medios de oposición pro Medvédev etc.). Además el problema de ciertas drogas es que no figuran en las listas de prohibición y entonces sus ventas no se consideran ni ilegales.

Tal vez que el opriobio público medieval pueda fomentar la motivación antidroga entre los drogadictos recien iniciados igual que pueda sacar del negocio a muchos camellos barbiponientes.

Creo que el proyecto va a tener respaldo de la población. La lógica siempre es la misma. El pasota mosovita piensa: la policía y el gobierno corruptos no quieren ocuparse de la lucha antidroga, pues, que las Fuerzas Especiales de Juventudes contra la Droga eliminen siquiera a los camellos.

La policía no quiere disciplinar a los ricachones que dejan sus coches en medio de la calle, pues que los de Stop-Jam les rompen la cara a estos malditos ladrones con sus maybachs de mierda.

La policía debería deportar a los inmigrantes ilegales que destruyen el mercado laboral de Rusia, pues, como la policía corrupta no quiere mover un dedo, aparecen los scinheads que hacen el trabajo del estado de una manera salvaje, la única que conocen.

Lo más triste de esta lógica es que es muy de Perestroika: "empieza por camibarte tú". Son intentonas de cambiar el sistema desde abajo. Vamos a luchar contra el tráfico de drogas, atacando a los camellos y golpeando a los drogadictos! Vamos a luchar contra la inmigración ilegal, dando palizas a los pobres inmigrantes! No, esto no funciona así... La broma es más complicada.

Hay que atacar a los beneficiarios del tráfico, a los beneficiarios de la inmigración. Muchos estarán seguros, que para esto los hongweibing de Putin no tienen cojones. 30 contra uno, que asco...

4 comentarios:

  1. Toda la razón. Lo del tráfico es hasta gracioso, pero lo del narcotráfico es otra historia. Esta gente terminará pintando a los camellos desgraciados pero a los capos, como dices, ni se les acercarán. Humillar al eslabón más débil no servirá de nada. El mercado de la droga está dominado por políticos, militares, policía, servicios secretos, la burguesía mafiosa, en fin, es un tema más complejo que cuatro tipos de barrio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. es que son niños bien de los fitness clubs, de buenas familias, de buenas universidades... a quien atacan? a unos tipos marginalizados que venden hierba o spice droga... Si destruyeran siquiera un antro de anfetamina o de heroina o mejor si organizaran un pogrom simultaneo de unos 3 discounters del vodka que hay miles en Moscú. Y además estan cubiertos por el estado - por el Servicio del Control de droga que no puede resolver ni la cuestión de la mierda de spice...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ésta entrada. Hay mucha diferencia entre los activistas "Stop-Jam", que actúan desde la responsabilidad cívica y los skinheads que dan palizas a diestro y siniestro.

    Sobre los traficantes de droga tengo mis dudas. En mi país incluso se les ejecutaba en los 80; cuando la policía (y empresarios) metía la droga a saco para "disciplinar" (destrozar) a la juventud disidente (había un generación entera en juego).

    ResponderEliminar