jueves, 1 de noviembre de 2012

el rock ucraniano

Se cree que el idioma ucraniano es muy melódico y musical, aunque también por haber conservado muchísimos elementos de lenguaje popular con frecuencia se percibe como algo cómico y provincial. Es muy fácil para los rusos imitar el ucraniano, usando la jerga y palabrotas transformadas de cierta manera. A veces dicen que la diferencia entre el ucraniano y el ruso es como entre el portugues y el español.

Sea como sea hoy en día pobre Ucrania casi vive hambre (en los 80 muchos ucranianos separatistas decían: a ver nos vamos a independizar de Rusia y el pan será gratis, y los separatistas rusos decían bobadas parecidas), por el hambre los jovenes ucranianos se dispersan por todo el mundo, Ucrania, un país hermoso y no pobre, se ha vuelto uno de los mercados principales de las esclavas blancas. En Ucrania se comerzialisa todo, el lenguaje también.

Con esto últimamente se nota el renacimiento del rock en Ucrania - aparecieron muchas bandas de nivel internacional, que son muy populares en Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Kazajstan, etc. Como suele pasar en todo el mundo la música de rock esta llena de protesta. Si en Rusia la mayoría aplastante de los rockeros a finales de los 80 había fomentado el colapso de la URSS, los rockeros de Ucrania apoyaron la Revolución Naranja de 2004. Les presento una de las bandas más populares de este lio:


1 comentario:

  1. BUeno, esperemos que ell aumento del KPU en estas elecciones sea el principio de un camino que lleve a Ucrania hacia otro tipo de destino.

    ResponderEliminar