lunes, 20 de junio de 2011

esquizofrenia electoral

“La desintegración de la URSS ha sido la más grande catástrofe geopolítica del siglo”, - cree ex presidente e actual jefe de gobierno de Rusia Vladímir Putin y gracias a esta frase (de las pocas razonables que declaró) tiene siquiera alguna legitimidad en el país.

El mandatario de hoy Dmitri Medvédev (la replica más barata de Mijail Gorbachov, que además goza de la semejanza física con el último emperador ruso - Nicolas II, el Sangriento) no está de acuerdo con su patrón. En confesión para "Financial Times" Medvédev destacó que la disolución de la URSS ocurrió prácticamente sin derramamiento de sangre, y afirmó estar satisfecho con cómo evolucionó Rusia en los últimos 20 años.

A ver:

1) la disolución de la URSS ocurrió prácticamente sin derramamiento de sangre

2) cómo evolucionó Rusia en los últimos 20 años

2 comentarios:

  1. No vendría mal meter a esta imitación de zar posmoderno en un gulag siberiano, aunque sea por no escuchar tonterías.

    Por cierto, cómo ves las elecciones. ¿Volverán a ganar estos parásitos?

    ResponderEliminar
  2. si todo fuera tan facil!(((

    lo que pasa que el Gulag de Hoy esta en competencia de los parásitos más globales que los nuestros (hechos en Rusia). Me refiero a aquellos, que tienen a su disposición el Tribunal de la Haya y el de Estrasburgo, siempre preparados para procesar a Putin o a quien sea.

    Entonces, puedes entender que es muy difícil elegir entre los parásitos (entre los globales y los nacionales).

    Estamos en la situación de la Revolución Naranja: hay parásitos hechos en Rusia, que manejan desde los 90, balanceando entre el proyecto liberal moderado (Putin) y el proyecto liberal radical (Medvedev) y hay revolucionarios-neoliberales, cuyo sueño es vender todo a los parásitos globales urgentemente (la variante naranja - es decir, la repetición del año 1991).

    La peor resolución será si Putin no vaya a participar. Por lo menos hasta entonces no se ha presentado nadie mejor.

    ResponderEliminar