sábado, 28 de octubre de 2017


Sigan nuesto evento "Capital de la Revolución contra el Capital":

https://www.facebook.com/events/283263522181561/?acontext=%7B%22action_history%22%3A[%7B%22surface%22%3A%22dashboard%22%2C%22mechanism%22%3A%22calendar_tab_event%22%2C%22extra_data%22%3A%22[]%22%7D]%2C%22ref%22%3A1%2C%22source%22%3A2%7D

El tour está destinado a los reyes y aristócratas, a los nuevos ricos, que se preocupan por las ondas revolucionarias, que sistemáticamente sacuden el planeta, también a los estudiantes interesados en la teoría de las élites. 

La meta del evento es formar un grupo de 5 a 10 personas.

Resumen del tour:

1) Los radicales rusos vs Marx y todo el mundo: 3 Revoluciones Rusas, Guerra Civil e Intervención Militar de los estados clave del Occidente y sus satélites en 1918 - 1921
2) Revolución anticlerical y relaciones con la iglesia (God-Building bolchevique)
3) Revolución urbanística en Moscú: de una favela tercermundista a la ciudad mundial
4) Stalin/GULAG/KGB vs Marx y contra todo el mundo: la victoria contra el fascismo paneuropeo: intervención militar de los estados clave del Occidente en 1941-1945
5) Cosmismo ruso y carrera espacial
6) Los años 1960-1970: economía de la URSS y paridad militar con el Occidente
7) Teorías principales del colapso de la URSS en los años 1980 (para la caída de Roma hay más de 200 explicaciones).

Duración del tour: 4-5 hrs

Itinerario del tour: Palacio de los Soviets, calle Internacional Comunista, Avenida Máximo Gorkiy, Plaza Karl Marx, Plaza Felix Dzerzhinsky, Plaza de las Puertas Rojas, feria VDNKh. Por el camino vamos a ver como evolucionaba la arquitectura de la vanguardia soviética para el gran estilo de los años 30.

Usamos transporte público (metro/bus), caminamos a pie.

Quién soy yo para guiarles?

En Moscú hay más de 100 guías hispanoparlantes como yo, licenciados por la Asociación de Guías-Intérpretes. Muchos guías son mujeres bellas, deleitables, que hablan un español perfecto. Entusiastas de su profesión. Además hay guías "piratas" - estudiantes, inmigrantes de España y Sudamerica, que no pagan impuestos, contribuciones, etc. Lo más probable que usted se quede desilusionado de sus excursiones, porque ellos no saben mucho, pero también es muy divertido que usted pueda conocer la policía de Moscú, que según la Ley de Turismo, debe prevenir las excursiones ilegales y multar a los guías impostores.

¿Pero quién soy yo? Si supongamos que vivimos en un mundo ideal de la competencia justa, ¿que distinciones tengo?

Estoy concentrado en la historia soviética y trato de ser máximamente actual: análisis de sistemas mundo, cliodinámica de Turchin/Nefedov/Goldstein, etc. No soy rusocentrista, solo creo que la URSS fue el punto culminante de la historia rusa. Soy un crítico consecuente del grupo gobernante de Yéltsin-Putin, sin embargo estoy contra el doble rasero y no creo que el Occidente tenga una superioridad moral sobre los nuestros “hdp”.

http://guiademoscu.blogspot.ru/2010/06/responsabilidad-de-los-intelectuales.html

Mi especialidad son las narrativas diferentes de nuestra historia milenaria: sea liberal, imperial, nacionalista, etc.

Me gustan todas las cosas no triviales y de vez en cuando tengo el don de improvisar.

Mis reflexiones dolorosas sobre mi lugar en el mercado:

http://guiademoscu.blogspot.ru/2010/07/acerca-de-mi-clientela.html

https://www.facebook.com/guia.demoscu/posts/629632423862672

http://guiademoscu.blogspot.ru/2015/10/que-vivan-los-guias-privados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario