domingo, 4 de octubre de 2015

¡Que vivan los guias privados!

"El guía Fulano de Tal no daba explicaciones, daba lástima...", - me muestra una de muchas encuestas de satisfacción mi colega Fulano de Tal y se rie a carcajadas... La encuesta va para el bоte de basura, por supuesto. En las agencias turísticas de Moscú todo el mundo esta al tanto que el guía Fulano de Tal ni sabe conectar 2 palabras en ruso, su español es terrible, pero es un empleado siempre dispuesto a coger cualquier trabajo, nunca va a discutir, es un rompehuelgas y comemierdas perfecto... Se tragará cualquiera humillación e abuso salarial de las chicas ¨desechables¨ de la gerencia (ellas no van a trabajar más que una temporada, son groseras y incompetentes, no tienen mucho que perder). Hay que saber como llevar bien con estas ¨chicas¨, su estado del humor es la clave del negocio. El Fulano de Tal lo sabe perfectamente, siempre tiene una cara muy dulce para hablar con estas furias.

Creo que el Fulano de Tal es un guía modelo. Los guías de otro perfil se suicidan bastante rápido. Y claro, que a los benefeciarios de las empresas les da igual: los turistas nunca resgresarán a Rusia, sus reclamaciones nos importan un bledo, el presupuesto básico del tour es económico, porque los grupos son grandes y el guía es barato, como trapos para limpiar los zapatos. Al mismo tiempo la empresa va a vender un montón de los toures "opcionales" y los turistas los van a comprar, porque resulta, que el tour básico no incluye casi nada... Es aquí donde empieza el negocio: los toures opcionales son muy caros. Diós mio! Son 3-5 veces más caros que mis programas y los turistas los van a comprar, pobres! No, por favor, noooooooooo...

Pero basta sobre la empresa, el Fulano de Tal también quiere ganar su dinero. Así que él llevará su bus, muy abarrotado de los turistas (que querían economizar, jaja...) los llevará a una tienda especial, donde todo es 5 veces más caro de lo normal, el tipo ganará su comisión... De vez en cuando el Fulano se apropia del dinero, dado para comprar las entradas al Fondo de los Diamantes, porque en vez del Fondo este farsante muestra a los turistas la primera planta de la Armería, jaja... La otra forma de ¨se vengar¨ del abuso salarial y humillación diaria de la empresa es abreviar los tours, en vez de 7 horas el Fulano va a trabajar unas 4. Y los turistas super cansados de un viaje muy mal organizado, hartos de la mucosidad de las explicaciones del Fulano - los pobres - van a sentir un gran alivio al despedirse del tipo. Además las maravillas de Moscú y un trago del vodka harán su efecto.

Mis queridos amigos, busquen a los guías solo por las recomendaciones, solo por lás páginas web como la mía para ver que los guías son entusiastas, que invierten sus fuerzas en la promoción de la cultura nacional. Acuden, por favor, al TripAdvisor. No confien mucho en los guias enchufados en las embajadas - acaso no es la misma corrupción de la cual todos nos quejamos tanto? 

La manera más simple para economizar es organizar un grupo de 2-3 familas y encontrar a un guía privado, que les organizará todo. Si no tienen amigos, que también quisieran ir a Rusia, pueden comprar un paquete básico en una agencia del Fulano de Tal y luego contratar los tours opcionales con ayuda de los guias privados. 

Seamos internautas! Abajo las empresas grandes (ese fast-food turístico), abajo la corrupción de las embajadas! Que vivan los guias privados, los guias entusiastas, los guias, que estamos a punto de suicidarnos!

My site in Spanish: guiademoscu.blogspot.com
My site in Portuguese: guiademoscou.blogspot.com
Instagram: Guía de Moscú

No hay comentarios:

Publicar un comentario