lunes, 20 de abril de 2015

Grozni - Stalin Tour

Grozni - Stalin Tour - 4 dias/4 noches, Moscú - Nizhi Nóvgorod - Kazáñ - Volgogrado - Moscú

Es un tour que desde hace mucho recomiendo a mis clientes. Lamentablemente algunos de los turistas acaban comprando un Transiberiano extraño que salta las fantásticas ciudades de Nizhi Nóvgorod y de Kazáñ y los lleva sin paradas a la ciudad de Ekaterinburgo. Lo considero inadmisible!

Nizhni Nóvgorod es una ciudad parecida a Moscú sin vivir el siglo XX, conservó su Kremlin fabuloso, su casco parecido al barrio de Kitai-Górod, tiene un relieve de subidas y bajadas, una ciudad maravilla. En la época soviética se llamaba Gorki - en honor del escritor famoso Maxim Gorki. La tercera ciudad más imoprtante después de Moscú y San Petersburgo.

Kazáñ - es la capital de la República de Tartarstan, una amalgama del mundo ortodoxo e el del islam. La ciudad-clave de Siberia y también la clave de control sobre el rio Volga. Basta decir, que Kazáñ es una ciudad por su estilo semejante a la Catedral de San Basilio (en la Plaza Roja): San Basilio fue construida en honor de la conquista de Kazáñ. Y la conquistó el primer zar de Rusia - Ivan Grozni, conocido como Ivan el Severo (o Ivan el Terrible).


Volgogrado/Stalingrado - una ciudad-memoria del enfrentamiento entre el fascismo europeo y el comunismo ruso. La ciudad, que llevaba antes el nombre de Stalin - la ciudad-símbolo del stalinismo, de la tradición estadista rusa, iniciada por Andrei el Amado por Dios, contraida por Ivan el Severo, Pedro el Grande, Nikolai I, Alejandro III y continuada por Stalin en el siglo XX. En cierto centido Stalingrado ha sido la capital espiritual de la URSS.


Pueden ver la presentación completa del "Grozni - Stalin" Tour en PowerPoint aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario