miércoles, 27 de febrero de 2013

Adolf Hitler: Los soldados españoles son una banda de vagabundos

En la comunidad pro nazi de facebook "La segunda guerra mundial" hace poco salió esta foto titulada como "Gustavo Morales y Luis E. Togores con una niña rusa"

Consulté en el internet los nombres de estos soldados y resulta que Gustavo Morales y Luis E. Togores son autores de varios libros dedicados a la cuestión de la División Azul. Entonces, los que publicaron esta foto en el facebook simplemente la sacaron de uno de los libros de Gustavo Morales y Luis E. Togores y como sus seguidores se tragan todo, entonces no importa...  Aunque tal vez que me haya equivocado y sí había 2 soldados de la División Azul, cuyos nietos homónimos hoy escriben los libros de sus azañas.

 Por supuesto, se puede imaginar los comentarios que surgen desde una España, hundida por la crisis:

- heroes y martires del NS

- a ver si leemos un poco y nos informamos , que no es tan difícil , esta División no se rindió ni en el este ni en el oeste.

- A los que comentan asesinos y todas esas estupideces, tienen que leer un poco más de historia, la división azul no fué acusada de ninguna atrocidad o crimen, fueron soldados voluntariosos que combatieron juntos a los alemanes en la unión soviética

- Participaron en el Asedio de Leningrado, no se rindieron simplemente tuvieron que retirarse junto con los Alemanes por ordenes de Franco pues Rusia los estaba aplastando auqnue Hitler se molesto por que el habia dicho a sus generales que no se retiraran pero no le hiceron caso y fue mejor huir ademas de que Franco ya se habia cambiado de vando al de elos aliados debido a que Alemania estab perdiendo la guerra

Mi comentario fue bastante banal:

los nazis alemanes los despreciaban a los de la DA igual que a los soldados italianos. A los españoles los llamaban "guitarristas". Bueno, la División Azul es una anéctoda y nada más... No creo que salga algo malo de lo que en España hay bastantes jilipollas que se masturban con las fotos como arriba, aunque por supuesto esto da asco a los que saben la historia.

Y salió la siguiente discusión:

Spaniard Alcantara Rodriguez No fueron crueles con los rusos, al contrario confraternizaban con ellos cantando, bebiendo y tocando guitarras, los alemanes flipaban. Y no, los nazis no despreciaban a los españoles, al contrario, los generales se maravillaban de su resistencia y hasta Hitler los alabó. Hay que informarse un poco más.

Guía de Moscú  para tu información: entre los soldados de la DA la entrega voluntaria fue bastante común, además fueron conocidos por su mala disciplina (naturalmente). Cuando el GESTAPO los pillaba durante su ausencia no autorizada, con frecuencia los confundían con los judios (por su aspetco físico y como andaban sin uniforme). Por supuesto entre la DA había buenos soldados, pero había muchos problemas también, de allí viene el desprecio de los alemanes. Tal vez que fueran más humanos (como tu dices: vinieron a Leningrado para bailar y cantar), por eso los españoles cuestionaban las ordenes de los alemanes (para que no te olvides, allí mandaban los alemanes). Hitler también constaba el desprecio de los alemanes respecto a la DA.

Spaniard Alcantara Rodriguez Que eran indisciplinados cierto y que eran poco aseados respecto a la uniformidad también. Entonces no es cierta la frase: "con soldado español y mando alemán conquistaré el mundo?" sólo pregunto. Yo suelo informarme picoteando de todos los lados, y no me cierro en banda.

Guía de Moscú la frase no es cierta, ya lo sabes) pero es muy curiosa, se subraya la inferioridad de los españoles (carne de cañon, bestias de carga, etc) y se afirma la superioridad de los alemanes. No veo en esta frase muchos motivos para el orgullo de los españoles, suena humillante. Por supuseto, que Hitler debería decir algo bueno sobre los españoles, entonces lo dijo, pero también mira "Hitler´s table talk"; allí Hitler consta lo que piensan sus soldados: "Para las tropas los españoles son una banda de vagabundos. Para ellos el fusil es un instrumento que no debe limpiarse bajo ningun pretexto. Entre los españoles, los centinelas no existen más que en teoría. No ocupaban sus puestos, pero si los ocupaban es durmiendo. Cuando llegan los rusos, son los lugareños los que tienen que despertarles". Y luego lo suaviza con algo bueno... Es que mira: no quiero decir que los españoles son una mierda, para nada. España de los 30 y Alemania de Hitler eran muy diferentes: la preparación, nivel de movilización, económicamente, políticamente etc. Solo digo, que la participación de la DA es una anécdota (había soldados españoles que mataban allí a los alemanes y no a los rusos, porque te repito que en general los alemanes los despreciaban). Simplemente no veo nada para ser orgullosos de su participación en la aventura de Hitler.

39 comentarios:

  1. Yo tampoco veo motivo alguno por el que estar orgullosos de la DA. De hecho nadie aquí está orgulloso de la DA excepto los fascistas, que por desgracia hay bastantes todavía.

    Por cierto, muchos rusos mantenían relaciones amistosas con el objetivo de tender trampas posteriormente y obtener información.

    A diferencia de otros países, España continuó siendo fascista tras la segunda guerra, por tanto la historia mítica de la DA se perpetuó en el tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ignorante amigo. La relación con la población rusa era tan buena que hasta les avisaban de los ataques sovieticos

      Eliminar
  2. no obstante ciertos motivos existen, mira la continuación de esta frase de Hitler:

    "Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más impávidos. Apenas se protegen. Desafían a la muerte".

    Es una bobada, claro, pero también es un elemento indispensable del repertuario fascista que tanto atrae a los jovenes: "Desafio a la muerte" (la vida que vivimos no vale una verga, por eso hay que encontrar la dignidad en la muerte y además encontrar una causa justa, de este nihilismo vienen los cuentos sobre los novios de la muerte, ética de los samuráis, de super hombre, en una palabra - de la élite etc.).

    Los siguientes elementos son el tradicionalismo, etatismo, no estoy seguro 100%, pero la gente debe de tener cierta nostalgia de la época de Franco, ¿no? Tal vez que hubiera más protección o seguridad, no lo sé.

    De todas formas, tenemos que entender ¿por que hay tantos fascistas en España, de donde vienen, como los movilizan sus "pescadores de hombres"?. Es que en gran parte estos fascistas españoles es un fallo de la crítica de los progresistas, es decir que ellos estan al lado de los fascistas, porque no los lograron pescar la gente como usted.

    ResponderEliminar
  3. X; es cierto que "apología abierta" sólo lo hacen los fascistas, pero "comprensión" en plan de "eran muy valientes", "Muchos de ellos iban obligados", "se portaban bien con los rusos", "eran idealistas"; "es una parte de la historia de nuestra nación" la ahy y a calderadas; entre intelectuales (Arturo Pérez-Reverte que sobre Krasni Bor dijo "la historia ha demostrado que no hay nada más peligroso que un español acorralado", sinedo esa frase ultranacionalista retwitteada y halaganda por "intelectuales progresistas no nacionalistas"), medios de comunicación e inclsuo políticos de Gobierno (José Bono, el que se enorgullece de su padre falangista)

    Vitali, Gustavo Morales y Luis Togores son dos escritores fascistas (falangistas).

    Es cierto que en la División Azul sí que hubo gente u obligada o "Invitada a marchar" (y también comunistas que querían pasarse al lado soviético a la mínima oportunidad), pero la mayoría eran fascistas. Para lkos fascistas era una oportunidad meterese en guerra, para as´ñi ligar el destino del régimen de Franco (que no era exactamente fascistas, sino una coaliciópn de diferentes sectores reaccionarios) al fascismo internacional. Pemsaban que de esse modo iban a garantizar la hegemonía fascista dentro del régimen. Había mucha expectación entre los falangistas para ir a la guerra, eso es así.

    Otro mito dice que fueron sólo a "Luchar contra el comunismo, no para el nazismo": Como prueba alegan que "el juramento de fidelidad al Führer hubo de ser modificado": Lo que no se dan cuenta es que eso lo hicieron todos. Por ejemplo los cosacos blancos de Von Pannwitz. O la UPA. O la Russchische Korps en Serbia (rusos blancos emigrados en Serbia), que incluso pidió (y les fue concedido) luchar en la contraisurgencia sólo contra los partisanos comunistas de Tito, pero no contra los chetniks nacionalistas (porque la guerra entre Alemania y Serbia no era la guerra de los rusos blancos). Es decir, que elegían incluso en qué batallas ibana luchar.

    Vamos, que los rusos los follaron en Krasni Bor. Nuestros hermosos tanques aplastaron sus cojones. Y yo que me alegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si perder 12.500 contra 1.127 tras previo intenso bombardeo de más de 800 cañones y detenerse su avance de 40.000 y 100 tanques es follarse a la DA.... Que venga Stalin y lo vea. Que no pudieron oiga!. Los rojos fracasaron.

      Eliminar
    2. estoy con usted, los españoles no hemos participado en un conflicto directo en la segunda guerra mundial, pero mucha gente del bando republicano se unio a los aliados, al igual que lo hizo la DA con el bando del eje, en ambos bandos se ha alabado la forma de luchar de los españoles, porque han llegado a ser respetados tanto como por los mandos como por el propio enemigo y lo que es mejor la gente ya fuera en el frio moscu o en la francia ocupada se alegraba de la llegada de los españoles. Un ejemplo muy claro es el trato dado a los prisioneros, los rusos preferían entregarse a los soldados españoles que a los alemanes. ¿porque seria ?. Como país podemos tener nuestras diferencias ideológicas pero nunca perderemos nuestra esencia una esencia que están en los españoles ya sean de izquierdas como de derechas. Al final los que realmente pagaron los platos rotos de esas guerras fueron aquellos hermanos que tuvieron que luchar entre ellos por los intereses de gentes que prometen y solo traen hambre y muerte y esto ha pasado en los dos bandos. ya no como españoles tenemos que pensar como seres inteligentes y darnos cuenta que estas luchas no tenían sentido alguno lo único que hicieron es nublarnos la mente con falsas palabras. Y es muy duro ver a unos hermanos peleándose entre ellos para conseguir los intereses de otras personas, por eso os digo que olvidemos el pasado y veamos el futuro como un nuevo camino donde la unidad sea la base de la evolución y para ello debemos de dejar esos pensamientos limitan tes sin olvidar nunca nuestra esencia que esta en todos nosotros. ¡viva España, viva al pueblo, viva a la libertad!

      Eliminar
    3. te entiendo perfectamente. Entiendo que significa el caso de la DA para la sociedad española. Reconocemos, que el caso no esta bien claro: había tanto falangistas "nucleares", como republicanos inflitrados. Todos coincidimos en lo que hacía mucha falta la disciplina. Deserción en masa, había casos del maltrato de los españoles por los alemanes. Estra registrado el desprecio de los alemanes respecto a los españoles: "guitarristas, etc.". Al mismo tiempo reconocemos que los españoles eran muy humanos, siempre flipando con los niños y las chicas. Se morían en masa, como no sabian guerrear bien y no estaban bien armados. Desertaban en masa. Al fin y al cabo un fracaso total, y por encima despreciados por sus aliados - nazis. Pero a los rusos nos cayeron bien los chicos, es verdad.

      Eliminar
    4. QUE LOS ESPAÑOLES DESERTABAN EN MASA ???!!!!!
      CREO QUE CONFUNDES A LOS ESPAÑOLES CON LOS ITALIANOS O CON LOS PROPIOS RUSOS QUE CORRÍAN COMO CONEJOS CUANDO ESCUCHABAN LA PALABRA ALEMÁN.
      HASTA DONDE YO SÉ, EL EJERCITO ROJO CAPTURÓ UN TOTAL DE 350 ESPAÑOLES DE LA DIVISIÓN AZUL DESPUÉS DE HABERLOS ACORRALADO Y QUE SE QUEDARÁN SIN MUNICIÓN (TAMPOCO SOMOS ESTUPIDOS CAMIKAZES) Y SI NO RECUERDO MAL DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVO LA DIVISIÓN AZUL, PASARON POR ELLA 40.000 HOMBRES.
      Y POR CIERTO, LOS RUSOS CON 44.000 HOMBRES, 100 TANQUES, 800 CAÑONES Y 2 BATALLONES DE MORTEROS, Y UN NÚMERO DE AVIONES QUE SE DESCONOCE, FUERON INCAPACES DE ROMPER EL CERCO DE LENINGRADO DEFENDIDO POR 5900 ESPAÑOLES, 1 SOLO CAÑON, CERO TANQUES Y CERO AVIONES.

      VERGÜENZA PARA EL EJERCITO ROJO !!!!!!

      A PARTIR DE ENTONCES LO GENERALES ROJOS SE NEGARON A ENTRAR EN COMBATE DIRECTO CON LOS ESPAÑOLES Y SE LIMITARON A DISPARAR Y LANZAR BOMBAS DESDE LEJOS.

      Eliminar
    5. menos mal que los comentarios se guarden y todo el mundo va a saber que menudo cretino eres Luis garrido moreno. Te felicito.

      Eliminar
    6. Vitaly... Será lo que quieras, fascistaél, comunista tú y a saber qué más... Pero:
      ¿es falso que 5.900 españoles detuvieron una ofensiva de 44.000 rusos, 100 carros de combate, 800 piezas de artillería? No, es cierto, un español paró a 8 rusos
      ¿es falso que hubo 9.500 muertos rusos y 2.000 heridos por 3.127 muertos, 1.035 heridos y 300 capturados de la DA? Es cierto... y eso no se consigue "desertando en masa" o con soldados obligados o con soldados que querían pasarse a la menor oportunidad...
      Me temo que es cierto que esta "ofensiva" es una vergüenza para el Ejército Rojo.

      Eliminar
    7. es falso. Deja de masturbar, chico.

      Eliminar
    8. Eso es historia
      Los actos de valor de la división azul eran reconocidos por los mandos alemanes
      Solo un sectario como tú los negarías
      En cambio admiras al ejército rojo que se llegó a rendir en números tan increíbles de hasta medio millón en una batalla jajaja

      Eliminar
    9. Vitaly, eres un ignorante jajajajaja, lo mejor es que te las das de intelectual y no sabes ni escribir, revisa la historia real y datos reales contados por biógrafos y no la propaganda comunista que te meten en la cabeza como ser inferior que eres.

      Eliminar
  4. Oxandabaratz, le agradezco por su amplio comentario.

    Pero como Luis Togores y el otro que trabajó para BBC pueden ser falangistas o fascistas si su año de nacimiento es 1959?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Eugenio_Togores_S%C3%A1nchez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Morales_Delgado

    De todas formas no pueden estar en la foto o no lo he pillado hasta ahora)))

    Y también me interesa como ¿"se vacuna" el fascismo en España de hoy? ¿Como discuten con ellos? ¿Les escribieron un ABCedario de sus dudas, porque veo que toda su ideologia viene del trolling antisoviético (GULAG, Katyn, 15 o 2 millones de alemanas violadas por los ciegos de vodka bolcheviques, dirigidos por los judios y otras bobadas).


    ResponderEliminar
  5. Un ruso: fascistas propiamente dichos no hay tantos, me refiero a militantes fascistas. Lo que sí que abunda es el reaccionario, el fachoso, los tipos que crecieron en el fascismo y fueron educados por él. Hay que tner en cuenta que los fascistas ganaron la guerra en el 39 y desde entonces siguen en el poder, no hubo ruptura de ningún tipo. Eso explica muchas cosas.

    Oxandabaratz: cierto, esa comprensión hacia el fascismo existe, y en los últimos tiempos se ha incrementado con una política de propaganda bien dirigida, los Moa y compañía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ruso: Es que no son los mismo de la forto. Esos que aparecen en la foto no son Togores y Morales. ¿Como pueden ser fascista? Pues no lo sé chico, jamás no he entendido cómo una persona adulta (dotado de una mente racional, se supone) puede ser fascista. ¿Cómo pueden ser falangistas? Bueno, el partido Falange todavía existe, aunque es bastante minoritario. Estos dos son miembros del mismo

    Dejando las bromas a un lado, en España jamá hubo ninguna deslegitimación del pasado fascista. Se trata como "Una etapa más en la historia, que no debe ser repetida, pero otra más, como la "caótica" II Repíblica (1931-36)"; y que "al menos el país avanzó" o chorradas del estilo de "en la primera mitad el régimen era fascistizante y totalitario, pero lugo se abrió y permitió más libertad, y además ganamos en prosperidad" o "la izquierda tampoco era democrática: era estalinistas o separatistas o terroristas" y cosas así. En ese ambiente, pues salen fascistas hasta por debajo de la mesa.

    Ojo, no quiero decir gente que engrose las filas de los skinheads o neonazis (buenol algunos sí, pero no la mayoría), sino gente que tiene esas ideas pro-fascistas y se integra en partidos "democráticos".

    Agurrak

    ResponderEliminar
  7. Por experiencia propia ninguna apestosa ideologia,es una solucion para la humanidad, ya sea facismo,comunismo o capitalismo, todos son sistemas terriblemente malvados, lo unico que funciona es el EVANGELIO DE CRISTO,

    ResponderEliminar
  8. Hola, he leido algunas cosas sobre los españoles que lucharon en la segunda guerra mundial y tanto como los que estubieron en la division azul, la unidad no alemana mas condecorada con la cruz de hierro (por algo seria supongo) como los españoles que lucharon con los aliados como los de la novena division Lecler (los primeros en entrar en Paris) lucharon como autenticos valientes y eso me enorgullece por encima de todo y me importa un comino si eran fascistas o republicanos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, chico, dirige tus dudas a Hitler y a los alemanes - eran ellos que consideraron a tus compatriotas una mierda. Por algo será?

      Eliminar

    2. Cuando cayó francia uno de los generales de hitler le propuso invadir españa y esta fue la respuesta de hitler:

      Si hay un pueblo valiente en el mediterraneo ese es el español, no se puede entrar en españa si no es con el permiso de los españoles.

      Una prueba más de la admiración de hitler por el soldado español y una lección de humildad para el ignorante de vitaly

      Eliminar
    3. Para que invadir España? Acaso España fue el objetivo? Se trataba de la guerra por la herencia de Inglaterra. España ya perdió su parte mucho antes de la 2GM. Eres un analfabeto, no sabes las bases de la história.

      Eliminar
    4. Lo dicha eres un ignorante
      La conquista de España era para cortar el paso del estrecho y el alto mando alemán ya tenía desarrollado el plan de invasion
      Fue hitler quien se negó
      Tu ignorancia histórica solo es comparable con tu inexistente conocimiento estratégico

      Eliminar
    5. Jajaja perdona vitali , no había leído la descripción de tu blog
      Eres un admirador de stalin
      Con eso está dicho todo ;))
      No te contestaré más , no discuto con sectarios, es imposible razonar con ellos
      Sigue en tu mundo que allí eres feliz
      Por cierto y como despedida . Quede siente cuando al partido comunista no le vota así nadie y te gobierna la extrema derecha?
      Se ve que el pueblo ruso estaba encantado con la urss jejeje

      Eliminar
    6. gracias profe, por no molestarme más) Ahora entiendo tu punto de vista, España era el país más avanzado del mundo, justo por eso Hitler no qiuso meterse con los españoles y preferió una guerra contra Rusia (los ingleses le dieron el tiempo necesario para eso, a ver si gana)... Y conquistar España, si fuera prioritario, sin dudas los nazis lo harían en un par de semanas, como esto suele pasar en las guerras contra los descapacitados.

      Adios, profe!

      Eliminar
  9. "Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español":
    General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Carlos!

      Pero hablamos de "aquellos" españoles, entendemos el contexto, esto no quiere decir que los españoles tengan una característica innata de ser indisciplianados y por el estilo, todo se cambia y además todo es relativo.

      Se puede entender el Mito de la División Azul, pero nuestra tarea no es insultar a los españoles, sino desmitologizar las ideologemas falsas.

      Gracias por la cita - esto es una de las armas más efectivas para convencer a los brutos.

      Eliminar
    2. Te dejo unas citas más , para que tengas más armas:


      Frases recuperadas por el General de Artillería Jürgens Comandante del XXXVIII Korps de la Wehrmacht:


      “Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.”



      “Ni siquiera la Providencia ha sido capaz de frenar la valentía y lealtad de la División Azul.”



      “Cuando la división española vuelva a su país nosotros no podemos darle a ella y a su valiente general otro certificado que el de nuestro reconocimiento por su lealtad y valor hasta la muerte.”



      “... y tengo que hacer mención acerca de la división llegada desde el sur de Europa, que ha sufrido en las orillas del lago Ilmen cuanto hubiéramos podido pedirles a nuestros propios hombres.”



      “Los voluntarios españoles organizados en la División Azul están luchando, hombro con hombro con los soldados alemanes en uno de los más difíciles sectores del Frente Este. La División Azul está desplegada sin interrupción en la primera línea. Los soviéticos han tratado continuamente de romper el sector, y en todos lados los heroicos voluntarios españoles han sido capaces de hacer retroceder tales ataques causando pérdidas enormes al enemigo.”



      “Si en el frente se encuentra con un soldado desarrapado, sucio, con sus botas deslustradas y la guerrera desabrochada, manténgase atento, él es un héroe, él es un español”

      guauuuuu como despreciaba el ejército alemán a los españoles jajaja

      Eliminar
    3. "guauuuu" es una manera gringa de hablar... Antes España fuer servilona eventual de Hitler, hoy es serviolna eventual de los EE.UU., la carne de cañon. Que pena que un pijonazi copie el estilo grigno. De veras España debe estar jodida)))

      Eliminar
    4. Sigue retratándote como un ignorante
      Puedo ver que eres incapaz de rebatir las evidencias de la admiración de los generales alemanes por los soldados españoles
      Y donde ya te coronaste fue cuando dijiste que se rendían en masa jajaja

      Deja de demostrarnos tu ignorancia
      Vete mejor a los foros comunistas allí nadie te contradecira ;))

      Eliminar
    5. por que tengo que ir para algunos foros, eres tu, capullo, que vino a mi blog para cagarse aquí)

      Eliminar
  10. Considerado como tropa, los españoles son una banda de andrajosos [en la edición en inglés, ragamuffins]. Para ellos el fusil es un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto. Entre los españoles, los centinelas no existen más que en teoría. No ocupan sus puestos, pero si los ocupan es durmiendo. Cuando llegan los rusos, son los indígenas [también rusos, los conocidos como hiwis] quienes tienen que despertarlos. Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más impávidos. Apenas se protegen. Desafían a la muerte. Lo que sé es que los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de secto

    Esta es la cita completa de hitler sobre los españoles
    Como puede ver es más admiración que desprecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado camarada pijonazi.

      No soy ni racista, ni esencialista, no creo que haya algo en la sangre que sea definitivamente importante. Mi tarea no es decir, que los españoles son una mierda, etc. De ninguna manera.

      Sin dudas habia algunos españoles que cometieron ciertas hazañas. Pero en general no hay nada para ser orgullosos. El nivel del desarrollo de la sociedad española no era alto, es difícil comparar su ejército con el alemán (el más desarrollado) o con el ejército ruso (que para mediados de la guerra ya es comparable con el ejército aleman).

      Respecto a la cita, ya se ha hablado mil veces, que por supuesto Hitler no pudo desprestigiar a sus aliados y deberia también meter algo agradable en su discurso. Lo fundamental aquí e en otras citaciones de los oficiales alemanes es su desprecio por la falta de disciplina y por la primitividad de los españoles.

      Tu comentario sobre los rusos es ridículo: se rendían solo metidos en las calderas terribles que ningunos españoles conseguirían sobrevivir. Y se rendían solo en la primera etapa, en la etapa del avance de los nazis, cuando aun no estaban preparados (pues siempre atacan a uno, cuando el no esta preparado, si esta preparado, nadie le va a atacar). Cuando avanzaban los rusos, también tuviron los records de los capturados, solo no los mataban a todos como los nazis, porque los rusos no tuvieron tal misión.

      Otra vez subrayo, que nunca se trata de humillar a los españoles, se trata de la comparación de las sociedades, sus niveles de desarrollo. Y son caracteristicas muy simples:

      el nivel de la industrialización
      el nivel del desarrollo de la ciencia
      programas atómicos y espaciales
      etc.

      Por supuesto la participación simbólica española en la 2GM es un mito para la derecha y bla-bla-bla, pero piense un minuto es solo una participación simbólica en un proyecto de los alemanes (aunque esto también sea questionable si los autres del proeycto fueron alemanes, a los alemanes siempre los usan los otros), y alemanes los despreciaron y los consideraron guitarristas, gitanos, una mierda, en una palabra. Las citas propagandisticas "completas" no aydan mucho, siempre los nazis hablan de su primitividad (pueden ensalzar esta primitivad como Hitler o pueden ser más críticos, pero se trata de la primitividad). No veo motivos para ser orguillosos de esta participación simbólica. Lo siento.

      Eliminar
    2. Tengo mis dudas desde seas ruso
      Yo si conozco bien Rusia y no vivirá allí ni por todo el oro del mundo
      Es una sociedad mal educada , agresiva,con una delincuencia enorme , xenofoba ,homófoba etc
      Si eres ruso ,que lo dudo , lo reconocerás
      Y por si fuera poco gobernada desde hace años por la extrema derecha

      Eliminar
    3. ¿Alucinas? ¿Que droga consumes? ya me han dicho unos cuantos alemanes a la cara, que porque no entran soldados españoles en el frente sirio, con que hagan la mitad de lo que la DA hizo en Rusia, no existiría frente islámico ni hostias en vinagre... en fin, tan mala opinión no habría.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos leyendo este blog desde un foro de cultura e historia de la 2ªWW y riéndonos de lo ignorante que es el Administrador, más ahora que ya no tiene argumentos te borra los comentarios jajajajaja.

      Yo voto por la opción de que es un panchito acomplejado con los Españoles por no sacar nuestra gran genética y ser enano y feo.

      Eliminar
    2. que comentario te han borrado, imbécil? Veo que Luis Perez mismo borró su propio comentario. No veo necesidad de borrar tus comentarios, que mejor que nada demuestran tu descapacidad mental/intelectual.

      Soy la persona mas interesada en conservar y divulgar tus comentarios.

      De todas fomras, tengo la sensación subjetiva que España actual ya haya llegado a los hondos. Si su única esperanza es el mito de la División Azul, a mi me etiquetan como "un comunista", aunque yo no tenga mucho que ver con el comunismo, las cosas deben andar muy mal.

      De todas formas, es sintomática la imbecilidad de los bravucones, que me atacan con frecuencia. "La gran genética" es lo único que tienen, igual que los migrantes violadores de Colonia.

      Tienen el mismo nivel del desarrollo. Y la misma misión en Europa.

      Eliminar
  12. Vitaly,no por insultar más vas a tener razón.Se ve claramente en tus opiniones cierto resentimiento...hay mucha literatura sobre la división azul,foros,revistas...No se trata que los rusos se cagaran ante los españoles,pero los hechos son los hechos y por suerte están bien documentados.
    También te digo,que lo que diga un asesino de masas (las suyas y la de sus aliados) como hitler o cualquiera de sus generales me importa un cojon.
    También esa comparación que haces de que el ejército ruso estaba al nivel del alemán,demuestra que eres bastante parcial...solo mira yo compara estadísticas de batallas,número de heridos-muertos y nivel tecnológico y estratégico.Lo único que pasó es que el ejército alemán sé quedo sin CAPITAL HUMANO(que en guerras de ese tiempo era fundamental)
    Comparar Rusia con España en cuanto a nivel industrial es ridiculo,España provenía de una guerra civil(las guerras más destructivas en capital humano y de industrialización),pero la Rusia tomada por los nazis no era más que un páramo,pero eran unos genios trasladando los centros industriales y huyendo,para después lanzar millones de seres humanos a la muerte.
    No envidies a los rusos,su historia está llena de muertos y sacrificios humanos en favor de las élites.
    Un saludo vitaly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis!

      A primera vista las situaciones en Ruisa e España son parecidas: 1) la guerra civil, 2) industrialización y paso de la sociedad tradicional a la moderna. Solo creo que la guerra civil en el caso de Rusia fue mucho mas cruel (el tamaño del país y su clima, el número de las potencias extranjeras interesadas en la sumisión de Rusia).

      A segunda vista Rusia e España también son parecidas: ambos paises son otrora imperios, además son las periferias de Europa, su composición cultural en las fronteras civilizatorias, blablabla.

      No obstante los potenciales tecnológicos en el siglo XX fueron diferentes: por el peso económico, por la capacidad de las élites y grupos gobernantes.

      No se puede decir que los rusos a finales de los años 30 estuvieron montados a caballo, esperando a los nazis. Y por supuesto en el mundo de las tecnologías siempre ha habido copiamiento/robo (aunque las tecnologicas del cohéte V-2 para nuestro programa cósmico pos guerra fueron secundarias).

      Salimos de la guerra civil y realizamos la insdustrialización unos pocos años antes de España, el potencial económico y la capacidad de las élites resultaron más eficaces, por eso creo que se puede hablar de la comparación con los nazis:

      1) sobre los niveles tecnológicos. Sin dudas los alemanes tuvieron una supremacia tecnológica, tuvieron bastantes inovaciones. No obstante, los soviéticos también tuvieron su escuela técnica y estuvieron aprendiendo rápido - aprendímos de los mismos alemanes y de los gringos (y no solo de ellos - el forma del casco lo tomamos de los italianos!). Y por supuesto había déficit de las tecnologias, por eso las importaron tanto en los años 30 - de la misma Alemania, gracias al éxito del pacto Mólotov-Ribentrop! Los nazis pensaron que ganarían con ayuda de su blitzkrieg y que los soviéticos no lograran usar sus tecnologias. Nuestra tarea era aprender a usarlas lo más rápido posible!

      Sin hablar de la capacidad de aprendisaje, como ya dije, había propia escuela técnia (heredada en parte del imperio de los zares), había explosión de nuestra propia creatividad (Korolev, Zander, Túpolev, Antónov, etc. - todos ellos eran de las generaciones ya soviéticas) y resulta que producimos las cosas bastante originales: los tanques T-34, KV, IS, el sistema de lanzamisiles múltiples Katusha, cañon ZIS-2, etc. Es sorprendente este periodo de la creatividad estaliniana: sin hablar de la bomba atómica, la bomba termonuclear (100% original), las prioridades en la carrera espacial.

      2) sobre las pérdidas de la URSS y del Tercer Reich: las bajas militares son equiparables, la diferencia de las pérdidas entre la URSS y el Tercer Reich se explica por el asesinato en masa de los prisioneros rusos. Si los soviéticos practicaran el asesinato en masa de los prisioneros nazis, no habría diferencia. Mi fuente son investigaciones del grupo del teniente-general Grigori Krivosheev.

      Dices que al terecer Reich se le acabó el "capital humano", pues se le acabó, porque una gran parte de este capital se quedó "presa" o desmoralizada.

      En cuanto al capital humano el Tercer Reich tuvo una supremacia tremenda:

      La población del Tercer Reich son 90 millones en 1940. La población del Tercer Reich con sus satélites y vasallos son 297 millones.

      Además tomamos en cuenta que para el diciembre de 1941 la URSS perdió un 7% de su territorio, donde vivía 74,5 millones de personas, que fueron forzadas a trabajar para el Tercer Reich!

      Así que el Tercer Reich mobilizó al ejéricto a un montón de los hombres (más que la URSS) y en las fábricas se quedaron trabajando los lacaios (franceses ocupados, suecos neutros, etc.) y los esclavos (hasta en las fábricas que producían los cohétes V-1 trabajaron los esclavos!). En el caso de la URSS también fue mobilizada la mayoria de los hombres, pero en las fábricas se quedaron trabajando las mujeres, viejos y los niños! Esta es la diferencia, estimado Luis. Todo esta documentado.

      Un saludo fraternal y gracias por no insultarme, como suele pasar en los comentarios para este blog.

      Eliminar