miércoles, 27 de febrero de 2013

Adolf Hitler: Los soldados españoles son una banda de vagabundos

En la comunidad pro nazi de facebook "La segunda guerra mundial" hace poco salió esta foto titulada como "Gustavo Morales y Luis E. Togores con una niña rusa"

Consulté en el internet los nombres de estos soldados y resulta que Gustavo Morales y Luis E. Togores son autores de varios libros dedicados a la cuestión de la División Azul. Entonces, los que publicaron esta foto en el facebook simplemente la sacaron de uno de los libros de Gustavo Morales y Luis E. Togores y como sus seguidores se tragan todo, entonces no importa...  Aunque tal vez que me haya equivocado y sí había 2 soldados de la División Azul, cuyos nietos homónimos hoy escriben los libros de sus azañas.

 Por supuesto, se puede imaginar los comentarios que surgen desde una España, hundida por la crisis:

- heroes y martires del NS

- a ver si leemos un poco y nos informamos , que no es tan difícil , esta División no se rindió ni en el este ni en el oeste.

- A los que comentan asesinos y todas esas estupideces, tienen que leer un poco más de historia, la división azul no fué acusada de ninguna atrocidad o crimen, fueron soldados voluntariosos que combatieron juntos a los alemanes en la unión soviética

- Participaron en el Asedio de Leningrado, no se rindieron simplemente tuvieron que retirarse junto con los Alemanes por ordenes de Franco pues Rusia los estaba aplastando auqnue Hitler se molesto por que el habia dicho a sus generales que no se retiraran pero no le hiceron caso y fue mejor huir ademas de que Franco ya se habia cambiado de vando al de elos aliados debido a que Alemania estab perdiendo la guerra

Mi comentario fue bastante banal:

los nazis alemanes los despreciaban a los de la DA igual que a los soldados italianos. A los españoles los llamaban "guitarristas". Bueno, la División Azul es una anéctoda y nada más... No creo que salga algo malo de lo que en España hay bastantes jilipollas que se masturban con las fotos como arriba, aunque por supuesto esto da asco a los que saben la historia.

Y salió la siguiente discusión:

Spaniard Alcantara Rodriguez No fueron crueles con los rusos, al contrario confraternizaban con ellos cantando, bebiendo y tocando guitarras, los alemanes flipaban. Y no, los nazis no despreciaban a los españoles, al contrario, los generales se maravillaban de su resistencia y hasta Hitler los alabó. Hay que informarse un poco más.

Guía de Moscú  para tu información: entre los soldados de la DA la entrega voluntaria fue bastante común, además fueron conocidos por su mala disciplina (naturalmente). Cuando el GESTAPO los pillaba durante su ausencia no autorizada, con frecuencia los confundían con los judios (por su aspetco físico y como andaban sin uniforme). Por supuesto entre la DA había buenos soldados, pero había muchos problemas también, de allí viene el desprecio de los alemanes. Tal vez que fueran más humanos (como tu dices: vinieron a Leningrado para bailar y cantar), por eso los españoles cuestionaban las ordenes de los alemanes (para que no te olvides, allí mandaban los alemanes). Hitler también constaba el desprecio de los alemanes respecto a la DA.

Spaniard Alcantara Rodriguez Que eran indisciplinados cierto y que eran poco aseados respecto a la uniformidad también. Entonces no es cierta la frase: "con soldado español y mando alemán conquistaré el mundo?" sólo pregunto. Yo suelo informarme picoteando de todos los lados, y no me cierro en banda.

Guía de Moscú la frase no es cierta, ya lo sabes) pero es muy curiosa, se subraya la inferioridad de los españoles (carne de cañon, bestias de carga, etc) y se afirma la superioridad de los alemanes. No veo en esta frase muchos motivos para el orgullo de los españoles, suena humillante. Por supuseto, que Hitler debería decir algo bueno sobre los españoles, entonces lo dijo, pero también mira "Hitler´s table talk"; allí Hitler consta lo que piensan sus soldados: "Para las tropas los españoles son una banda de vagabundos. Para ellos el fusil es un instrumento que no debe limpiarse bajo ningun pretexto. Entre los españoles, los centinelas no existen más que en teoría. No ocupaban sus puestos, pero si los ocupaban es durmiendo. Cuando llegan los rusos, son los lugareños los que tienen que despertarles". Y luego lo suaviza con algo bueno... Es que mira: no quiero decir que los españoles son una mierda, para nada. España de los 30 y Alemania de Hitler eran muy diferentes: la preparación, nivel de movilización, económicamente, políticamente etc. Solo digo, que la participación de la DA es una anécdota (había soldados españoles que mataban allí a los alemanes y no a los rusos, porque te repito que en general los alemanes los despreciaban). Simplemente no veo nada para ser orgullosos de su participación en la aventura de Hitler.

7 comentarios:

  1. Yo tampoco veo motivo alguno por el que estar orgullosos de la DA. De hecho nadie aquí está orgulloso de la DA excepto los fascistas, que por desgracia hay bastantes todavía.

    Por cierto, muchos rusos mantenían relaciones amistosas con el objetivo de tender trampas posteriormente y obtener información.

    A diferencia de otros países, España continuó siendo fascista tras la segunda guerra, por tanto la historia mítica de la DA se perpetuó en el tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. no obstante ciertos motivos existen, mira la continuación de esta frase de Hitler:

    "Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más impávidos. Apenas se protegen. Desafían a la muerte".

    Es una bobada, claro, pero también es un elemento indispensable del repertuario fascista que tanto atrae a los jovenes: "Desafio a la muerte" (la vida que vivimos no vale una verga, por eso hay que encontrar la dignidad en la muerte y además encontrar una causa justa, de este nihilismo vienen los cuentos sobre los novios de la muerte, ética de los samuráis, de super hombre, en una palabra - de la élite etc.).

    Los siguientes elementos son el tradicionalismo, etatismo, no estoy seguro 100%, pero la gente debe de tener cierta nostalgia de la época de Franco, ¿no? Tal vez que hubiera más protección o seguridad, no lo sé.

    De todas formas, tenemos que entender ¿por que hay tantos fascistas en España, de donde vienen, como los movilizan sus "pescadores de hombres"?. Es que en gran parte estos fascistas españoles es un fallo de la crítica de los progresistas, es decir que ellos estan al lado de los fascistas, porque no los lograron pescar la gente como usted.

    ResponderEliminar
  3. X; es cierto que "apología abierta" sólo lo hacen los fascistas, pero "comprensión" en plan de "eran muy valientes", "Muchos de ellos iban obligados", "se portaban bien con los rusos", "eran idealistas"; "es una parte de la historia de nuestra nación" la ahy y a calderadas; entre intelectuales (Arturo Pérez-Reverte que sobre Krasni Bor dijo "la historia ha demostrado que no hay nada más peligroso que un español acorralado", sinedo esa frase ultranacionalista retwitteada y halaganda por "intelectuales progresistas no nacionalistas"), medios de comunicación e inclsuo políticos de Gobierno (José Bono, el que se enorgullece de su padre falangista)

    Vitali, Gustavo Morales y Luis Togores son dos escritores fascistas (falangistas).

    Es cierto que en la División Azul sí que hubo gente u obligada o "Invitada a marchar" (y también comunistas que querían pasarse al lado soviético a la mínima oportunidad), pero la mayoría eran fascistas. Para lkos fascistas era una oportunidad meterese en guerra, para as´ñi ligar el destino del régimen de Franco (que no era exactamente fascistas, sino una coaliciópn de diferentes sectores reaccionarios) al fascismo internacional. Pemsaban que de esse modo iban a garantizar la hegemonía fascista dentro del régimen. Había mucha expectación entre los falangistas para ir a la guerra, eso es así.

    Otro mito dice que fueron sólo a "Luchar contra el comunismo, no para el nazismo": Como prueba alegan que "el juramento de fidelidad al Führer hubo de ser modificado": Lo que no se dan cuenta es que eso lo hicieron todos. Por ejemplo los cosacos blancos de Von Pannwitz. O la UPA. O la Russchische Korps en Serbia (rusos blancos emigrados en Serbia), que incluso pidió (y les fue concedido) luchar en la contraisurgencia sólo contra los partisanos comunistas de Tito, pero no contra los chetniks nacionalistas (porque la guerra entre Alemania y Serbia no era la guerra de los rusos blancos). Es decir, que elegían incluso en qué batallas ibana luchar.

    Vamos, que los rusos los follaron en Krasni Bor. Nuestros hermosos tanques aplastaron sus cojones. Y yo que me alegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si perder 12.500 contra 1.127 tras previo intenso bombardeo de más de 800 cañones y detenerse su avance de 40.000 y 100 tanques es follarse a la DA.... Que venga Stalin y lo vea. Que no pudieron oiga!. Los rojos fracasaron.

      Eliminar
  4. Oxandabaratz, le agradezco por su amplio comentario.

    Pero como Luis Togores y el otro que trabajó para BBC pueden ser falangistas o fascistas si su año de nacimiento es 1959?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Eugenio_Togores_S%C3%A1nchez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Morales_Delgado

    De todas formas no pueden estar en la foto o no lo he pillado hasta ahora)))

    Y también me interesa como ¿"se vacuna" el fascismo en España de hoy? ¿Como discuten con ellos? ¿Les escribieron un ABCedario de sus dudas, porque veo que toda su ideologia viene del trolling antisoviético (GULAG, Katyn, 15 o 2 millones de alemanas violadas por los ciegos de vodka bolcheviques, dirigidos por los judios y otras bobadas).


    ResponderEliminar
  5. Un ruso: fascistas propiamente dichos no hay tantos, me refiero a militantes fascistas. Lo que sí que abunda es el reaccionario, el fachoso, los tipos que crecieron en el fascismo y fueron educados por él. Hay que tner en cuenta que los fascistas ganaron la guerra en el 39 y desde entonces siguen en el poder, no hubo ruptura de ningún tipo. Eso explica muchas cosas.

    Oxandabaratz: cierto, esa comprensión hacia el fascismo existe, y en los últimos tiempos se ha incrementado con una política de propaganda bien dirigida, los Moa y compañía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ruso: Es que no son los mismo de la forto. Esos que aparecen en la foto no son Togores y Morales. ¿Como pueden ser fascista? Pues no lo sé chico, jamás no he entendido cómo una persona adulta (dotado de una mente racional, se supone) puede ser fascista. ¿Cómo pueden ser falangistas? Bueno, el partido Falange todavía existe, aunque es bastante minoritario. Estos dos son miembros del mismo

    Dejando las bromas a un lado, en España jamá hubo ninguna deslegitimación del pasado fascista. Se trata como "Una etapa más en la historia, que no debe ser repetida, pero otra más, como la "caótica" II Repíblica (1931-36)"; y que "al menos el país avanzó" o chorradas del estilo de "en la primera mitad el régimen era fascistizante y totalitario, pero lugo se abrió y permitió más libertad, y además ganamos en prosperidad" o "la izquierda tampoco era democrática: era estalinistas o separatistas o terroristas" y cosas así. En ese ambiente, pues salen fascistas hasta por debajo de la mesa.

    Ojo, no quiero decir gente que engrose las filas de los skinheads o neonazis (buenol algunos sí, pero no la mayoría), sino gente que tiene esas ideas pro-fascistas y se integra en partidos "democráticos".

    Agurrak

    ResponderEliminar