miércoles, 2 de marzo de 2011

una cruel broma de Dios


RIA NovostiMijaíl Gorbachov: el hombre que cambió el rumbo de la HistoriaMijaíl Gorbachov: el hombre que cambió el rumbo de la Historia

17:59 02/03/2011 El 2 de marzo cumple 80 años Mijaíl Gorbachov, el primer y último presidente de la extinta Unión Soviética que impulsó la Perestroika, dio un giro radical a la política exterior de la URSS y promovió la libertad de expresión.>>

3 comentarios:

  1. RT publica una entrevista con él, está en youtube colgada. No pude terminar de verla porque me dio asco, sinceramente. ¡Hasta cita a Lenin el muy impostor!

    Le van a hacer un homenaje en Londres y el dinero lo van a donar "a los pobres de Rusia".¡Una mala broma de dios! Y de pésimo gusto.

    ResponderEliminar
  2. a propósito, la lechuguina de RT que entrevista a Gorbachov, es Sofia Shevardnadze, nieta del ministro de relaciones exteriores del gobierno de Gorbachov - Eduardo Shevarnadzde (quien también fue "eltzin" georgiano - el presidente de Georgia (1995-2003) - y con esto Gorbachov canta sobre "aquellos que perdieron ciertos privilegios"... Todos estan en su lugar y muy contentos. "Gorbachov-Fond" simbólicamente se aloja en uno de los edificios de la Escuela Superior Partidista del PCUS.

    Es dificil cualificarlo - es un payaso, pero sus palabras resultaron mágicas para millones de personas... La palabra "gorbachov" aquí equivale a "traición" - traicionó a Najibullah, a Honecker, etc. - a mitad del mundo. Gorbachov = Judas.

    Bueno. Y por supuesto "RT" es una porquería, mejor les van los reportajes sobre las botas de fieltro y por el estilo (estos - los voy a publicar aqui))

    Es que manupulan con los numeros - los zondeos públicos siempre demuestran, que la mayoria opina en contradicción de las estadisticas tontas de RT. La mayoría aplastante quiere el restablecimiento de la URSS. Gran parte de la autoridad de la cual hoy día goza señor Putin se funda en lo, que una vez reconoció, que el desmoronamiento de la URSS fue una catástrofe para todo el mundo.

    Que vergüenza - tratar la situación de tal manera, cuando hasta los alumnos de secundaria escriben las composiciones con el tesis, que deberiamos juzgar a Gorbachov y ahorcarlo en la Plaza Roja)))

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho ese último párrafo. En el ensayo de Kara-Murza que colgué en mi blog decía algo parecido en una nota. Una bibliotecaria que afirmaba querer que los políticos llegaran hasta el final de "las reformas" para verlos luego colgados en los postes. En cierta forma sería completamente justo, salvo si se tienen escrúpulos para con la pena de muerte.

    Así que la pipiola de RT viene de "familia". Qué puede uno esperar. En RT hace poco dieron un reportaje sobre Yeltsin que fue una vergüenza total, peor que la desfachatez de Gorbachov. Se afirmaba que el pueblo ruso todavía era incapaz de reconocer la valiosa aportación de ese borrachín, incluso decían que fue un hombre de pueblo que viajaba en bus, como si no se hubiera llevado dinero a manos llenas el muy canalla.

    En fin, de momento les va bien el negocio.

    ResponderEliminar