domingo, 27 de febrero de 2011

Válenki y Kaloshi

Les presento 2 palabras nuevas del ruso:

1) válenki






Y para que sea mas fácil de acordarse de "valenki" también les ofresco escuchar la homónima canción:



Lamentablemente los rusos hoy día despreciamos este calzado tradicional y gracias a la influencia de moda europea (casi toda la ropa viene del extranjero y no sirve para nuestros inviernos) resulta, que todo el invierno nosotros andamos con gripa... Y las chicas... Sobre todo las chicas corren grave peligro, ya que no piensan, que algún día serán madres. Sin embargo, para el ejército ruso los válenki son indispensables hasta hoy día.

Bueno, aquí tienen otra palabra:

2) Kaloshi - es una especie de chanclos, pero de goma. Se usan por los campesinos, ademàs se puede poner los kaloshi sobre los válenki para vencer frios y fangos de primavera.

Hace poco descubrí, que kaloshi también son uno de los principales renglones de importación para Afganistán y para los paises de Asia Central, igual que tienen mucha demanda en nuestro Cáucaso.

De todos modos, amigos, con los válenki y kaloshi ya estamos mas o menos equipados para el cambio climático.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu información, ¡¡¡me encantan los válenki!!! hace poco los descubrí... espero tener unos algún día.. y también unos kaloshi!!! ¿Se fabrican en Moscú?

    ResponderEliminar
  2. si, en Moscú hay por lo menos una fábrica de válenki - al lado del metro VDNKh - allí hay gran surtido - la calle de Sergéi Eisenstein, 2

    ResponderEliminar
  3. HOLA, PODRIAS DECIRME CUAL ES LA DIRECCION DE LA FABRICA??? GRACIAS!!!

    ResponderEliminar