miércoles, 2 de abril de 2014

impresiones alternativas de Rusia



Rúsia a pesar de sufrir una agresión directa del Occidente en Ucrania continua siendo uno de los lugares más atractivos para el turismo: el gigante simpático, la última dictadura del tradisionalismo, el único país que sigue resisitendo a la orden unisexopolar de la oligarquía occidental, etc.

Muchos amigos me escriben en el facebook: "...es muy hermoso Rusia... y hay que cuidarlo y protegerlo de los idiotas norteamericanos... quiero ayudar a Rusia... hacer lo que sea necesario... el ejercito... defender Rusia...", etc.

Sin embargo, es verdad que tampoco Rusia es perfecta. Por eso quiero compartir los apuntes críticos de lenguaje pícaro y vivaracho de un turista mexicano, recienvenido a mi país. Sus analisis graciosos al estilo gonzo van acompañados por mis comentarios sosos para que el mudno no se acabe de risa:

Coñitos congelados de las rusas


Sabías que las mujeres jóvenes en pleno invierno caminan por las calles en mini falda !!! Es increíble !!! Si su coñitos se van congelando !!! Por eso luego no pueden tener hijos y los consultorios del ginecólogo están saturados !!! El taco de ojo está en cada esquina !!!



Mi comentario:


Al contrario los rusos nos sorprendemos de las chicas extranjeras que suelen sentarse en las piedras, en las baldosas, directamente en el piso a pesar del frio que hace en Rusia. No entendemos de donde viene tal costumbre poco saludable! Al mismo tiempo reconzco que hay bastantes chicas rusas que también "congelan sus coñitos" por vanidad de vanidades.


Chinga de los pasaportes


En Rusia se usan dos pasaportes, uno para viajar al extranjero y otro similar para usar dentro del territorio ruso. 

Como extranjero estas obligado a llevar tu pasaporte todo el tiempo contigo, esta costumbre viene de la extinta URSS. Si no lo haces y por alguna razón un policía te detiene en la calle, lo mas seguro es que te lleva arrestado... Así qué la chinga es que hasta para ir al baño hay que presentar pasaporte con tu legal estancia en suelo ruso. Que joda ! Hoy fui al súper y a la hora de pagar tuve que dejar todo el carrito porque no lo llevaba conmigo. Moraleja tipo American Express, never leave home without it...


Mi comenatrio:


Nunca llevo mi pasaporte conmigo. Aunque en Moscú se cree que es obligatorio, siempre ha sido suficiente mi carnet de conducir. Para los turistas es suficiente llevar las copias de sus papeles.


Viva la raza eslava

Que hermosa ciudad es San Peterburgo!

Qué hermosas son las rusas! Altas, delgadas, femeninas, sexy's, coquetas, en fin un placer de la naturaleza!!! Viva la raza eslava. 

Y de nuestros ídolos aztecas? Ya ni digo lo feas que son porque me tiran de tomates!!! Bueno ahí les va, Que feas son las mexicanas!!! Por Dios!!! Chaparras, prietas, gordas, nalgonas. Etc. El mestizaje fue la desgracia de México!

Además, las aztecas se pintan como payasos!!! No lo soporto!!! El maquillaje lo usan como crema, se lo embarran a lo bestia, sin gusto alguno y menos naturalidad!!!


Mi comentario:


A los rusos nos encantan las latinas, mexicanas, aztecas, las que sean. Trotski cuando fue a México no pudo resistir ante Frida Calo. Stalin también se enamoró de esta chica y hasta mató a Trotski por celos. También a los rusos nos gustan payasos, tenemos unos payasos muy conocidos como Slava Polúnin, por ejemplo.




El aroma y el sabor del pan ruso

En Rusia el pan no es malo, es incomible !


Mi comenatrio:


Me encanta el pan ruso: negro, de trigo de centeno. No viajo mucho, pero tanto en España, como en Latinoamérica seimpre fue díficil, casi imposible, encontrar algo parecdio: el pan integral, el pan aleman pueden ser alternativos, pero no se parecen para nada.


Moscú: sobra dinero, belleza y poder

Moscú una maravillosa ciudad.
Que mujeres !!!
Que elegancia y belleza.
Pero demasiado maníacas para mi gusto.
Y el mal de muchas como lengua universal que solo buscan dinero y poder.
Pero en esta súper ciudad lo que sobra es dinero, belleza y poder.
Los multimillonarios del planeta están en todas las calles como hormigas. Falta lo que se perdió en la humanidad: la humildad. La calidez, la sencillez.
Peterburg es todo lo contrario a Moscú. Tu escoges...


Mi comentario:


Una semana mas tarde nuesto querido turista mexicano va a escribir lo siguiente sobre San Petersburgo: "Las calles de San Petersburgo están llenas de escupitajos espantosos! Si con cada paso que das tienes que esquivar cuentos de miles de frescos gargajos verdes y pegajosos!!!". Moscú es todo lo contrario a San Petersburgo, Jorge. Tu escoges...


Rusia es un país de vegetarianos

Imposible por mas que trate...

He buscado pescado y carne fresca en Rusia por todos lados y que creen? No existe!

Si es inexistente y no sólo eso la calidad, variedad y frescura son pésimas. No puedo hacer sashimi ni tatar... Y si lo hago las lombrices, bacterias y demás animales que viven en estos alimentos te matan...!!! Así que no se te ocurra nunca comer japonés o tatar en este país!


Mi comenatrio:


Amigo, te has metido en un barrio ruso, diseñado en Hollywood?


Sin carros no hay paraiso


Lo que un auto puede hacer en Rusia por ti. Increíble pero cierto. Sin auto no consigues un buen trabajo porque eres pobre. Solo albañil, sirviente o similar.

Ahora bien, la primera pregunta en la entrevista de trabajo es: "que auto tiene usted?" Si contestas tener un coche barato estás frito! No tendrás un buen empleo y sueldo...  PUNTO.

Si tienes un coche caro tu probabilidad de tener trabajo aumenta considerablemente. Así que por eso en Rusia las calles están llenas de autos muy grandes y muy caros. Todos color negro por cierto, si no, también está fuera de la elegancia... Las "Land Rover" es este país, son los "Bochos" en México.

P.D.: Aquí hay gente que tiene un elegante y costoso auto pero no tiene ni casa propia, porque "el que dirán" es más importante... Nos parecemos o no ???


Mi comentario: 


nunca me han preguntado en las entrevistas sobre mi auto, ni a mi, ni a mis amigos, llevamos más de 30 años en Rusia. Además de tal lógica absurda se deduce, que en Rusia todo debería andar perfectamente: todos tienen carros lujosos y buen trabajo! Aquí se puede leer más sobre el choque de automovilización


Ciudades sucias. Gente maleducada. Hitler tuvo razón!


Las calles rusas y chinas tienen algo asqueroso en común. Están llenas de escupitajos espantosos! Si con cada paso que das tienes que esquivar cuentos de miles de frescos gargajos verdes y pegajosos!!! Así que te pierdes de ir disfrutando la ciudad como en otros países que son limpios como Alemania inclusive podría ser México en algunas partes.

Escupir es educación y aquí la educación es en muchos sentidos muy escasa nunca a la manera europea ni americana como la conocemos nosotros. Es otro lenguaje que maman desde su nacimiento.


Mi comentario:


Todos mis turistas hispanos suelen sorprenderse por la limpidez de Moscú! Yo no he estado en Moscú 5 meses y tal vez que haya cambios. Si se trata solo de San Petersbugo, es otra historia - hay que marcar eso: las calles de San Petersburso son tan ascerosas como en China (porque hay muchos turistas de Europa que escupen). Moscú es super limpio, esto hasta se critica por la oposición: el alcalde gasta demasiado dinero en la limpieza de las calles, metro, etc.

Yo estuve en Madrid en 2006 o en 2007, no me acuerdo bien, en plena huelga de los limpiadores de la ciudad! Que basurero era Madrid sin limpiadores, toda la alta cultura europea se desapareció en un abrir y cerrar de ojos: habia basura hasta las rodillas en el metro, en los bares - por todas partes, donde pasaban los españoles, tirando basura al piso, escupiendo, etc. Me encanta España, pero no hay que exagerar las "maneras europeas", introduciendo además las ideas hitlerianas de la cochinada hereditaria.

A pesar de todo, las rusas son idiotas!


Las mujeres rusas de Moscú gastan todo lo que tienen y no en moda y belleza. Que tristeza. Si son hermosas y elegantes pero tanta pendejada las vuelve para mi gusto idiotas. La mujer actual se perdió. Hace falta una crisis mundial para que regresen valores universales.


Me pregunto yo, como mantienes a una mujer que sólo gasta ? Para qué la quieres? Quién es? Para qué sirve?


Mi comentario:


No creo que sean todas las rusas así. Es verdad que la densidad de las modelos en el centro de Moscú es super alta, pero esto no quiere decir que sean muchas, simplesmente el centro de Moscú es muy chico. Moscú es la ciudad más grande del mundo (30 millones inoficialmente) y por su territorio es menor que Berlin. Creo que la máxima expresión de la vanidad es la cirugía plástica y por este índice Rusia NO figura en el top 10 de los paices con las mujeres más operadas.

P.S.

Lo importante es que hay bastantes rusos que piensan igual que el turista mexicano, cuyos apuntes presentamos arriba. Lo más probable que estos apuntes también hayan sido inspirados por las explicaciones de guias y amistades que ha tenido el tipo durante su viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada