domingo, 18 de agosto de 2013

Como deshechizar a los fascistas?

la creatividad de los jovenes españoles
Por todas partes del mundo se nota la reanimacion de los "fascistas" - sin hablar de los conciertos de Rammstein cada semana los neo fascistas protagonizan en las noticias: así, los herederos de los tronos europeos suelen disfrazarse como los nazis para sus fiestas privadas, se descubre que en los paises mas tolerantes de Europa los grupos neonazis de la manera sistemática explotan salvajemente a los inmigrantes, en Ucrania y en los paises bálticos los viejos criminales de guerra, colaboracionistas cobardes de 1941-1945 desfilan por las calles principales como héroes.

Sin dudas la ideologia del fascismo sigue siendo atractiva tanto para las élites como para muchos jovenes románticos y por esto tenemos que analizar sus principios con mucho cuidado. Si con las élites todo esta claro - el fascismo les ayuda a conservar sus capitales y seguir disfrutando de vida, por los jovenes tenemos que luchar. Insisto en la necesidad del dialogo con los jovenes derechistas. 

La reanimación del fascismo tiene varias fuentes, sobre todo, son: 

1) la nueva mitología antisoviética y como concecuencia la ausencia de un camino alternativo al fascismo (por supuesto, que todos los promotores de los mitos de GULAG, "Holodomor", Katyn, violación de mil millones de las mujeres alemanas, etc. trabajan para la restauración del fascismo). 

2) la crisis actual del mundo capitalista y el mito del milagro económico del fascismo. 

Primero, ofrezco a los jovenes fascistas analizar la falta de argumentos de la propaganda antisoviética: ya esta escrito bastante sobre 


Por esto me gustaría fijar la atención de los jovenes fascistas en las siguientes paradojas: 

Los internacionalistas soviéticos restauraron el imperio ruso, aquel imperio que había sido arrastrado por los zares al borde de la catástofe de la Primera Guerra Mundial. ¿Que fue la primera guerra mundial para los rusos? El último zar Nicolas el Sanguinario pagaba con la carne de cañon sus deudas ante los bancos occidentales y cuando las cosas se pusieron absolutamente fatal Nicolas II cobardemente se abdicó al trono a favor del masónico gobierno provisional que representaba los intereses solo del capital extranjero. No es de sorprender que algunos capitalistas rusos de los "viejos creyentes" finanziaran a los bolcheviques - los bolcheviques luchaban por una Rusia para los pueblos de Rusia, mientras los blancos luchaban por el gobierno provisional, por el capital extranjero, por sus propiedades en Europa y por conservar el regimen de esclavitud (los blancos perseguían a los monarquicos entre sus filas, por eso la mayor parte de los monarquicos pasaron al lado de los rojos, que tal!?). 

Mencioné a los "viejos creyentes", ellos eran una secta que no aceptó el asesinato de la Iglesia Ortodoxa realizado por los Grandes emperadores: Pedro y Catalina II. Es que la Iglesia Rusa se acabó con Pedro, cuando éste abolió el Patriarcado. La iglesia se vuelve un organizmo oficial, que representa la administración colonial de los Romanov. La mitad del pueblo ruso no aceptó este cambio, iniciado por el padre de Pedro y así aparecieron los llamados viejos creyentes (los que no aceptaron la nueva iglesia). Los viejos creyentes siempre protagonizan en nuestra historia como los mas rebeldes (participan en las rebeliones contra Pedro, en las guerras campesinas contra Catalina II, etc.). ¡Es lógico que los viejos creyentes finanziaran a los bolcheviques! ¿Que fueron los Romanov para el pueblo ruso? Una mezcla de los vástagos de las dinastias decaidas alemanas, aparato estatal reclutado de los mismos alemanes y de los bálticos y los clérigos, cuya mayor parte eran los ucranianos y los bielorrusos. 

En este sentido la Revolución de Octubre fue una verdadera Revolución Rusa, cuando el pueblo ruso subió al poder en su propio país y empiezó a realizar sus intereses en la forma más avanzada en aquel entonces - hablamos del proyecto inspirado en la religión ortodoxa (transfigurada en el socialismo) y en las ideas más avanzadas del marxismo y de la economía estadounidense (keynesianismo, fordismo, taylorismo, etc.). 

¡Que sorpresa! Judiobolchevique Stalin reconstruyó el estado tradicionalista ruso - ¡es super simbólico que los soviéticos volvieron a mudar la capital de San Petersburgo (una copia de Ámsterdam) para Moscú! Los soviéticos reconstruyen el imperio ruso y logran fundar un centro financiero independiente, mientras los "imperiales" régimines fascistas siempre dependían del financiamiento extranjero (el Iran adorado tanto por ciertos fascistas venezolanos no puede llegar a independizarse del dólar estadounidense).

Los éxitos de la URSS todo el mundo los reconoce: la potencia soviética fue la segunda economía mundial con sus programas espaciales, el ballet más lindo del mundo, millares de cientificos, músicos, cineastas, ajedristas, deportistas que marcaron el siglo XX. La URSS tuvo el nivel de consumo inalcansable para la Rusia de hoy sin hablar del altísimo nivel cultural del pueblo (un pueblo aristórcata a diferencia de los barrigones y eternamente borrachos pazotas nazis) y todo esto sin explotar a nadie, sin saquear y violar a otros paises. 

una broma de Dios, un untermensch nazi
Bueno y ahora vamos a ver ¿que éxitos económicos tuvo el fascismo? 

nivel cultural sí había cierto apoyo de los escritores fuertes como Knut Hamsun, Louis Ferdinand Celine e el poeta gay Jean Genet (no en vano en la tradisionalista URSS a los fascistas los consideraban maricones - pueden consultar el libro The Pink Swastika al respecto) - sin embargo, este apoyo de unos 5 escritores tal vez que fuera cierta confusión, los grandes escritores igual que los jovenes de hoy buscaban en el fascismo la crítica de la sociedad burguesa contemporanea, mientras el fascismo lo que representaba era justamente la sociedad de los pequeños burgueses, beneficiados por la explotación de los proletariados tercermundistas (es obvio que el neolibaralismo actual es una continuación del fascismo europeo fracasado en los 40, por esto los niños bien de los peces gordos de Latinoamérica adoran tanto a Hitler al olvidar completamente sobre el punto racial de los nazis, para los cuales estos niños bien latinos serían una mierda "untermensch"). No nos olvidemos también de lo que la ala izquierda del fascismo fue cortada con el paso del tiempo (los hermanos Strasser), el elemento de la izquierda se transofrmó en la demagogia fascista.

Culturalmente el fascismo era más débil que el proyecto soviético - esto se quedó obvio desde el inicio (la vanguardía soviética sigue siendo un tesoro de la humanidad y ¿que dieron los fascistas?)

En cuanto a la economía - a pesar de la colaboración y el apoyo de las economías mas fuertes del Occidente Alemania Nazi no pudo mantenerse sin guerra. 

Entonces, ¿que fue el milagro económico de los nazis? Primero, esto fue regalo de los ingleses y estadounidenses, que les cancelaron las reparaciones de la Primera Guerra Mundial. Otro elemento del "milagro" fue el saqueo de los capitales no-alemanes (los oligarcas alemanes recibían um millon de marcas más, el pequeño burgues aleman recibía una cerveza más, y los que no estaban de acuerdo recibían un campo de concentración más). El elemento más importante del "milagro" fue la guerra - anschluss de Austria, toma de Checoslovaquia (con esto los ingleses pasaron a los nazis el oro checo de los bancos ingleses). A pesar de todo esto Alemania Nazi no pudo desarrollarse sin guerra, - concluye el experto militar Boris Yúlin, cuyo analisis del "milagro" nazi he representado arriba. Alemania Nazi sigue publicando las obligaciones y esta en deudas, esperando el hambre. Hilter cumplió con la promesa ante el gran capital, pero su economia no pudo andar sin guerra.

No creo que valga la pena hablar de los "milagros" italianos o españoles. Lo mejor que había en los proyectos fascistas era copiado de la economía soviética de una forma menos creativa y menos talentosa, porque los régimenes fascistas eran rehénes de sus oligarquias (no siempre nacionales).

Resumiendo. ¿Que buscan los jovenes en el fascismo? La nobleza de los idealistas, románticismo de la lucha, romanticismo de la tradición nacional, disciplina tan deseada en el mundo caótico, venganza social a los peces gordos, cuya degradación y decadencia no son ningún secreto. Todo esto se lo pueden encontrar en el proyecto soviético - por esto él esta tan satanizado, para que los jovenes que se revelan contra el orden burgues se conviertan directamente en la carne de cañon de la burguesia. ¿Que los espera conforme al modelo fascista? Puestos de guardaespaldas de oligarcas tipo Goering, ¡que honor! Todo lo buscado por la juventud romántica se consigue en el marco del proyecto soviético, donde todo esto era real y no demagogia como en el caso del fascismo. El fascismo era nada más que una de las herramientas de supervivencia de la oligarcia paneuropea.

11 comentarios:

  1. Hola Vitaly!
    Por "Rumstain", ?quieres decir "Rammsteim"?
    Te puedo hacer una pregunta?
    Entiendes la letra? Podrías decirme una canción en la que te puedas basar para hacer tu comentario
    "la reanimacion de los "fascistas" - sin hablar de los conciertos de Rumstain"

    Llevo 5 anyos en Alemania. Ahora sé Alemán. Ahora no tengo que buscar traduciones, ahora SÉ lo que dicen.
    Y te puedo asegurar que tu comentario no tiene razón de ser. No he oído todas sus canciones, es verdad. Por eso te digo que me digas las canciones que tú conoces de Rammstein que son "fascistas". Te prometo que dejaré de escucharlos.

    Un saludo!

    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!

      Gracias por corregirme, voy a redactar esto. Mis amigos alemanes dijeron me que cuando visitaron el último concierto de Rammsteim, lo vieron full de los neo nazis y se fueron. Los textos de Rammsteim tal vez que no fueran nazis, lo importante que sus fans con frecuencia son nazis y no solo en Alemania.

      Te recomiendo visitar sus conciertos en Alemania, hablo de los conciertos y no de su letra. Por supuesto que sus letras no pueden ser abiertamente nazis, no son del nivel ni de Lars von Trier para opinar algo sobre las cosas serias, son músicos, poetas, una parte de la cultura POP, nada más.

      Eliminar
  2. Y olvidé algo muy importante:

    haz el favor de escuchar la canción de Rammstein "Moskau".

    https://www.youtube.com/watch?v=81dkh6SL2js

    En esta canción dicen: "Die schönste Stadt der Welt" (la ciudad más bonita del mundo).

    Vamos, que exagerados sí que son (lo siento, Moscú no es la ciudad más bonita del mundo :)))). Pero fascistas? Para nada.

    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ellos sean fascistas, pero ellos entienden perfectamente que muchos de sus fans son fascitas y trabajan para ellos -

      "...Rammstein alcanzó fama mundial tras su aparición en la película de David Lynch "Carretera perdida". El grupo andaba buscando un director que filmara su primer vídeo musical y se lo pidieron a todos los cineastas que conocían. Lynch no rodó su vídeo, pero usó su canción “Heirate mich” (Cásate conmigo) en una violenta escena sexual de "Carretera perdida". Los germano hablantes no daban crédito. ¿La sílaba “hei-hei” se utilizaba en alusión al saludo nazi, “Heil-Heil”? Desde entonces, Rammstein ha sido acusados de fascistas o, como mínimo, de hacer propaganda nazi, como al principio Marilyn Manson. El grupo, por su parte, elude hablar de cuestiones artísticas.

      Los espectáculos en vivo de Rammstein son célebres. Al cantante Till Lindemann no le asusta utilizar un lanzallamas sobre las cabezas de los excitados fans. También gusta de arrastrar el fonema /r/, tal y como hacía Hitler en sus discursos durante la Alemania nazi. Incluso los decorados de sus conciertos recuerdan las películas de Leni Riefenstahl, actriz y directora de cine, que colaboró con los nazis en la década de los años 30".

      Eliminar
  3. Claro que fascistas van a sus concierto. Ya lo sabía ... y a campos de fútbol también.
    Es fascista el "Bayern de Munich"?
    O el Lokomotiv de Moscú?

    "pero ellos entienden perfectamente que muchos de sus fans son fascitas y trabajan para ellos -"

    Eso en un juicio sería descartado completamente. Es una suposición tuya completamente personal sin ninguna base (lo de la "r", no se sostiene por ningún lado). Te repito que de ninguna canción que yo conozca se puede deducir algo tan malvado.

    ?Trabaja el Lokomotiv de Moscú para los fascistas cuando meten goles?

    Fran



    ResponderEliminar
  4. si la mitad del estadio de Lokomotiv fueran los fascistas y si los lideres de Lokomotiv hacían alusiones a los temas conectados con el fascismo - en este caso sí, diría que Lokomotiv trabaja para los fascistas. Es lo que pasa con Rummstein, sobre todo en Alemania, por eso yo sé de mis amigos que alguna gente se va de sus conciertos o ignora sus últimos conciertos, porque la banda esta asociada directamente con este tema y para mantener las ventas en Brasil ellos pueden hablar sus bobadas para MTV, pero esto no cambia el tema - estan muy queridos por los neo nazis y son POCAS bandas marcadas de tal forma, de acuerdo? Mientras CASI TODOS los equipos de fútbol tengan el problema de la solidaridad local que con frecuencia llega hasta el "nazismo", POCAS bandas son tan caracteristicas como Rummstien. Por lo menos, los mismos alemanes lo reconocen. Entonces son tus juicios que estan descartados completamente. Las mias siempre tienen la base. Lo de la "r" de Rummstein es una comidilla de Alemania, por lo menos así me informan mis amigos alemanes y esto lo leo en varias fuentes. Se sostiene por muchas partes, entonces. Te recomiendo hablar con los neo nazis alemanes para que te explicen mejor por que les gusta tanto Rummstein, así lo podrás entender mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. "y si los lideres de Lokomotiv hacían alusiones a los temas conectados con el fascismo"

    Te repito que me digas cuales son esos temas. Pídele ayuda a tus amigos alemanes. Diles que te digan cuáles son las canciones fascistas de Rammstein. Yo no las conozco.

    "y son POCAS bandas marcadas de tal forma"

    Otra cosa que no es cierta. Hablas sin saber. No vives en Alemania. Hay grupos reconocidos como nazis. Hace poco hubo una protesta porque nominaron a un grupo pro nazi para unos premios de la música. Los retiraron como canditatos. Eso nunca le ha pasado a Rammstein. Que Rammstein le guste a algunos/muchos nazis, no significa que ellos lo sean, por favor. Entonces Wagner era nazi también. Aunque nació y murió antes de que naciera Hitler. Es un argumento pueril (de ninyos). Y es injusto.

    Fran

    PS: a una de mis mejores amigas les encanta. A mí también. Somos nazis entonces? Debes estar mal de la cabeza si piensas que yo soy pro nazi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, creo que estas mal de la cabeza: o tienes que releer mis rspuestas con calma -

      No dije, que Rummsten son nazi, son parte de la cultura POP, de MTV, etc. Dije, que entre sus fans hay muchos nazis, dije que en los conciertos de Rummstein se reunen muchos nazis, dije que mis amigos alemanes se fueron de su último concierto, porque había demasiados nazis, el contenido de su música, el romanticismo macabre se cuadra muy bien con la ética nazi.

      Tus comparaciones con Lokomotiv estan descartadas, lo de la "r" esta registrado en un monton de reseñas.

      Considero tus opiniones infantiles y arrogantes, parece que no leas mis respuestas, te dije que no se trata de los textos y me vuelves a preguntar sobre los textos. Quieres que te felicite por haber aprendido aleman? Digo que en los conciertos de Rummstein hay un monton de los nazis. Rummstein lo niega, por supuesto, dicen que son algo tipo Space Girls y así es, pero los nazis prefieren Rummstein.

      Lo mencioné a Rummstein en mi texto para dar idea de lo que la cultura neonazi es viva y se adapta muy bien a la cultura pop actual... Tu y los demás fans de Rummstein no tienen nada que ver con esto. Tu puedes llevar la ropa de los brands queridos por los nazis y no ser nazi, y las empresas que producen esta ropa van a negar sus vinculos con el movimiento y la ropa puede ser buena... Sin embargo, esta claro, que la parte importante del mercado de esta ropa son nazis, es una ropa nazi, aunque algunos capullos no esten al tanto.

      Fran, veo que me conectaste por otras redes si quieres seguir hablando de tu grupo favorito y de tu amiga encantada, es mejorque lo hagamos en vkontakte o en fb. Este blog no es un foro infantil de los fans de Rummstein, ok?

      Eliminar
    2. Mi querido Fran tu arrogancia infantil llega al colmo, me haces reir, mira tu menuda forma de dialogo:

      Siempre me repites, que no tengo razon, que hablo sin saber, mis suposiciones no tienen ninguna base, me isultas y parece que creas que eres muy gracioso y bien educado. Eres ridículo. Tienes perfil de un "fan modelo": un sabelotodo arrogante que no quiere escuchar a los demás)

      Eliminar
  6. ¿El comunismo logra fundar un centro financiero independiente, mientras los "imperiales" régimines fascistas siempre dependían del financiamiento extranjero?
    Esta si es buena. El régimen comunista, desde sus primeros días, cotizaba con sus bonos en el parqué de New York, recibía inversiones industriales de los grandes capitalistas norteamerican, replicando e incluso superando los más avanzados centros de la industria pesada norteamericana. ¿Desde cuando la URRSS creó un sistema financiero independiente? Posiblemente la situación actual de Irán sea la más parecida a la de la extinta URRSS.
    A los nacionalsocialistas no se les perdonó ni un franco ni una libra, dejaron de pagar, a esto se le llama "insumisión" financiera. En el año 1936 se prohibió solicitar prestamos a los prestamistas internacionales (lo que provocó la dimisión del ministro de economía), se creo un centro financiero independiente alemán basado en el capital trabajo (no oro ni moneda FIAT como en el resto del mundo incluida la URRSS, siempre vinculada al dolar). No hombre, no, si algo ha escapado al comunismo hasta ahora que empiezan a tomar nota de los nacionalsocilaistas es en definir adecuadamente el concepto de dinero (evidente ignorancia y despreoucpación de sus ideólogos que se tradujo magistralmente en la errática política monetaria bolchevique). Los nacionalsocialistas dedicaron mucho estudio a conceptualizar el robo financiero, los marxistas nunca lo hicieron, se centraron en culpabilizar a industriales y clase media. Sería por falta de visión, o sería por motivos mucho más dolosos que se le escapan a los mismos comunistas bienintencionados, me inclino por esto último.

    El Gosbank (Banco Central soviético) tenía socios privados y el más importante de estos era un tal Armand Hammer, norteamericno de Occidental Petroleum (actual Oxy, apoyada en Al Gore). Armand Hammer, por cierto, fue esencial en la financiación de la revolución bolchevique. Parece que el Zar se resistía a los planes financieros de Wall Street y la City y tal y tal.

    También se ha olvidado usted de decir que el comunismo soviético no abolió el interés del dinero (esto es consa de nacionalsocialista), por lo cual incurría en la abominación de asumir que el dinero se reproduce automáticamente. A esa abominación se le llama usura y es el fundamento del capitalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las relaciones diplomáticas entre la URSS y los EE.UU se establecen en 1933, en 1935 se firma el primer convenio comercial, etnonces, no entiendo de que bonos desde los primeros dias estas hablando... De todas formas en los primeros dias, cuando el país estaba en ruinas después de una guerra civil y invasiones extrajneras, es lógico que deberían buscar ayuda por todas partes. Para finales de los 1920 el control del país fue restaurado casi por completo. Empezamos la industrialización. Fueron invitados muchos especialistas y es lógico que prestaban lo que podían prestar de las experiencias extrnajeras. Henry Ford y la gente de este tipo eran muy bienvenidos.

      El centro financiero independiente fue logrado para los años 50. Pero la respuesta correcta a tu pregunta (desde cuando la URSS creó un sistema financiero independiente) sería justo "desde primeros dias", porque el proyecto era completamente independiente. La revolución de Febrero sí se cuadra con la lógica de una revolución naranja (de esto esta escrito muy bien en los protocolos de los sabios de Sion), pero la de Octubre era una guerra campesina, domada por los radicales (socialistas-revolucionarios y bolcheviques). El proyecto era mesianico, tenía muchos rasgos rusos (el cosmismo ruso), pocos rasgos marxistas ortodoxos, que se desaparecen para los 30.

      Pues, haces un error muy freceunte - mezclando todo en una mierda y viendo solo lo suyo: el zar resistiendo, los bolcheviques pagados por Occidental Petroleum y los nazis vegetarianos que querían salvar el mundo a base de su capital-trabajo... Que lindo cuento para idiotas. Capital-trabajo? Trabajo de saquear, invadir, robar. Es por esto que soñaba Hitler con repetir la suerte de Inglaterra que esclavizó a India con China? El oro también lo tenían y lo valoraban, no eran idiotas, vivían en las condiciones reales y no en sueños. Al dólar también se ataban como cualquier agente de los negocios internacionales. No hay que hablar disparates. Mi tésis que los nacional-socialistas no eran tan creativos como Hitler - eran dependientes, porque eran guiados, era un proyecto de los capitalistas grandes. También eran guiados por los "aliados" - les dejaron de no pagar (y les perdonaron millones), les regalaron el dinero de judios (hicieron la vista gorda), les regalaron Austria, Checoslovaquia, etc. Fueron guiados, alimentados y si te gustan las mierdas tipo "Armand Hammer y revolución rusa", busca en google - "familia Bush financia a Adolfo Hitler"

      Los comunistas rusos querían combinar el sistema de valores bíblicos (destruido con la Reforma y inicio del capitalismo) con la idea del progreso tecnológico, que se desarrolaba entre todo con ayuda del famoso interés del dinero. Como el sistema de valores bílblicos (me refiero a los valores y no a las perverciones de las iglesias, que acudían a la usura), entonces si el sistema de valores cristianos no conviene al interes del dinero, la única salida sería nacionalizar el interes. Justo esto fue hecho. Fue prohíbido el beneficio "privado" del interes del dinero. El banco era un verdadero banco nacional y no una empresa de amigos de fuhrer.

      Eliminar