miércoles, 6 de marzo de 2013

R.I.P.

Las banderas de Bielorrusia estan colacadas a media asta, en Moscú surge la iniciativa de nombrar una calle en honor de Hugo Chávez. Sin dudas fue un personaje muy querido en Rusia, un hombre de verdad en comparación con los payasos tipo Obama, Berluskoni, Sarkozý o Medvédev...

Un presidente 100% democrático (los derechistas rusos a base de la experienca venezolana hasta promueven la idea del censo de propiedad para las elecciones, porque si las elecciones son justas, siempre gana la gente como Chávez o Putin).

Chávez ha sido un terremoto para los oligarcas y medianos burgueses, un huracan Catrina para la infraestructura estadounidense de propaganda.

Un rumor lleno de esperanza para la gente humilde y honesta del planeta. Un rumor...

Tanto sus aliados como sus enemigos reconocen que el hombre ha despertado el espíritu del pueblo venezolano (¡de toda la región!), ha magnetizado la polémica, el debate, aunque los logros de sus gobiernos puedan ser cuestionados. Hasta me temo que Chavéz con sus errores pueda llegar a ser una vacuna contra el socialismo en el continente (por que el chavismo no esta muerto y va a evolucionar). 

De todas formas ahora la cuestión es como mantener el control del país y como seguir pa'lante: vamos a ver que tal consolidada está la élite gobernante (Maduro vs Cabello), que tal fuerte es el PSUV, y en cuanto al continente que tal efectivos son UNASUR, Banco del Sur, ALBA - la verdadera herencia del comandante

R.I.P.

2 comentarios:

  1. Hola, soy de León, España,
    He viajado a Rusia en este mes de julio, y, contra todo pronostico, me ha gustado mas Moscu que San Petersburgo. Y éste hecho ha sido debido al grandisimo guia que tuvimos en Moscu,Vialy Lezon que nos traspasó su entusiasmo por la ciudad y nos hizo enamorarnos de ella. Mi viaje a Rusia ha sido inolvidable, y tengo que agradecers4elo en gran parte él.

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias! Me alegra que le haya gustado mi trabajo. Estoy siempre a la ordén! Si usted pudiera darme la misma recomendación en el tripadvisor.com sería estupendo! Saludos!

    ResponderEliminar