domingo, 26 de febrero de 2012

Rusia esperando un curso nuevo

Lo bueno de la tensión electoral que vivimos últimamente en Rusia es la necesidad de desafiar los problemas y la obligación de llamar las cosas por sus nombres. En la zona “ru” del interent estos días se esta divulgando el siguiente texto-extracto de las estadisticas diferentes. Me imagino, que no todo esta tan negro, que las fuentes son cuestionables y no obstante donde fuego se hace, humo sale.

Rusia ocupa el primer puesto:

1 lugar en el mudno por el valor absoluto de la disminución de la población;
1 lugar en el mundo por la cantidad de suicidios entre la gente de la tercera edad;
1 lugar en el mundo por la cantidad de suicidios entre los niños y adolescentes;
1 lugar en el mundo por la cantidad de divorcios y niños ilegítimos;
1 lugar en el mundo por la catnidad de los niños, abandonados por sus padres;
1 lugar en el mundo por la mortalidad de las enfermedades del sistema cardiovascular;
1 lugar en el mundo por la cantidad de los pacientes con trastornos síquicos;
1 lugar en el mundo por los volumenes del tráfico de personas;
1 lugar en el mudno por la cantidad de abortos y mortalidad maternal;
1 lugar en el mundo por el consumo de heroína (el 21% de la producción mundial);
1 lugar en el mundo por el volumen de ventas del alcohol fuerte;
1 lugar en el mudno por el consumo de alcohol puro (18 litros per cápita, según la Organización Mundial de Salud con el consumo mayor de 8 litros empieza la degradación de la nación, Francia ocupa el segundo puesto mundial con el consumo de 14 litros);
1 lugar en el mundo por la velocidad de crecimiento de tabaquismo;
1 lugar en el mundo por la cantidad de los niños-fumadores;
1 lugar en el mundo por la rapidez de crecimiento de la cantidad de los V.I.H.-infectados;
1 lugar en el mundo por la cantidad de las catástrofes aéreas (13 veces mayor del promedio mundial);
1 lugar en el mundo por la contaminación del ambiente como resultado de la quema de gas en los mechurios;
1 lugar en el mundo por la cantidad de los accidentes en las carreteras (como resultado de los accidentes anualmente mueren 33-35 mil personas y 250-280 mil se quedan heridos);
154 lugar de los 178 en el ranking de la percepción de corrupsión (Transparency International, 2010), a la par con Papua – Nueva Guinea, Kenia, Laos y Tadzhikistán.

Sin embargo la cuestión de responsabilidad de Putin no es tan sencilla como se parece a la oposición, ya que todas estas estadisticas desastrosasas sin dudas son herencia de Yeltsin & Co. (Co. de concejeros-gringos de Chicago School, liberales para andar por casa en alta concetnración y criminales de los 90). De otra parte también es verdad que Putin podría hacer mucho más de lo que ha hecho hasta el momento.

Aquí estamos.

4 comentarios:

  1. Desde luego son estadísticas aterradoras, aunque es verdad que siempre se puede empeorar. En yanquilandia crecen y crecen las ciudades-campamento, y se dan casos de gente que tiene que comer ratas para sobrevivir, y eso en la primera potencia mundial.

    De todas formas, viendo lo que Rusia fue está claro que no puede seguir como hasta ahora, además de una tragedia es una humillación.

    Por cierto, quizás habría que señalar a Gorbachov como el responsable directo primero en vez del borracho vergonzoso y traidor de Yeltsin. Personalmente desprecio a los dos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Justo por eso Gorbachov celebra sus cumpleaños en Londres y no en Moscú... Pero tampoco es él que tiene toda la culpa, él fue solamente un síndrome del humor de la éltie, pero como el responsable supremo sí el podría encabezar la lista de los traidores por juzgar. La idea del juicio contra Gorbachev no es baladí.

    Yeltsin es otro caso. En fin recibió un país nuevo, con la infraestructura en buen estado, con la gente bien educada, con el ejercito avanzado y no obstante, dirigido desde EE.UU. en 8 años logró destruir todo casi por completo... Putin entre ruinas esta tratando de complacer a los oligarcas y dar gusto al pueblo también.

    ResponderEliminar
  3. Primeramente espero que no borren esta entrada con mi comentario. Esas estadísticas que usted ofrece son el fruto directo del estado más plutocrático que existe y ha existido en la historia moderna mundial. Ese país se llama Rusia. Rusia nunca recobrará su explendor perdido, muy al contrario preveo que se hundirá irremisiblemente en el olvido. De seguir así, China terminará por colonizar económicamente y con inmigración asiática gran parte de Siberia.
    Personalmente no tengo ninguna duda de que los responsables de semejante suicidio nacional contra todos los habitantes de Rusia aparecen en la televisión rusa todos los días. El poder omnímodo corrompe inmensa y absolutamente. Los habitantes de Rusia no se merecen sufrir semejante maldición, no merecen que los echen a los brazos del alcoholismo más suicida, nihilista y autodestructivo que se haya dado en la historia rusa o sovietica.

    ResponderEliminar
  4. y porque piensas que van a borrar tu comentario? crees que has dicho algo nuevo? que extraño eres estimado Anónimo. Los comentarios como el tuyo son bastante comunes en Rusia.

    ResponderEliminar